El candidato a jefatura de la ONPE, Piero Corvetto trabajó en la DINI

0
752
Piero Corvetto Salinas

Durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo

Conforme avanza el proceso para la selección y nombramiento de jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE se va conociendo antecedentes de los postulantes: Piero Corvetto Salinas (politólogo, comunicador social y jefe de asesores del Reniec) y José Pérez Duharte (abogado, exfuncionario del JNE y director de la Escuela Registral del Reniec).

Respecto del postulante Piero Corvetto, se ha conocido que perteneció a la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI en la época del exmandatario, Alejandro Toledo Manrique. Llegó a ocupar las jefaturas de la Unidad de Campo Político y la Unidad de Síntesis de Información durante todo el 2005 y gran parte del 2006, tras el ingreso del gobierno aprista.

En el 2004 se graduó  con la tesis: Durmiendo con el enemigo. Análisis de caso de la relación entre el gobierno y el partido de gobierno durante la primera mitad del mandato constitucional del Presidente de la República Alejandro Celestino Toledo Manrique. En el 2018 dictó la ponencia en ONPE: Como ser un buen funcionario de la ONPE y no morir en el intento.

De otro lado, dos testigos coincidieron en señalar que Corvetto Salinas visitó el despacho de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, ubicado en la calle Los Morochucos, en el distrito de Surco.

Corvetto confirmó haber ingresado en dicho local, pero precisó, según su versión, no haberse entrevistado con Fujimori.

Explicó que asistió al local de Los Morochucos para ofrecer charlas sobre su especialidad a los miembros de la organización política Fuerza Popular, cuya sede central, sin embargo, es el Paseo Colón, en Lima, y no el despacho de Keiko Fujimori.