La Cámara de Representantes de Mesa Redonda señaló que la reducción de aforo a 15,000 personas no funciona y exige al alcalde Jorge Muñoz tomar medidas para controlar el caos en la zona.
Mesa Redonda sigue siendo un caos a pocos días de Navidad, pese a las medidas tomadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Donde se presentó problemas para controlar el aforo del conglomerado.
Desde este miércoles empezó a regir el aforo reducido de 15,000 personas en Mesa Redonda. Pese a la señalética y rejas colocadas en cada intersección, el personal de fiscalización, miembros del Ejército y la Policía Nacional del Perú tuvieron dificultades para controlar el aforo.
En ese sentido, la vocera de la Municipalidad de Lima, Zara Santillán, señaló que pese a los controles, los ambulantes extraen productos de las tiendas para ofrecerlas en la vía pública generando desorden.
También, indicó que se están reforzando las medidas, «conforme se vayan dando las medidas, nosotros tenemos que seguir tomando mayores acciones», expresó. Asimismo, señaló que «la primera responsabilidad es del ciudadano».
Por último, el vocero de la Cámara de Representantes de Mesa Redonda, Pablo Goytizolo, indicó que las medidas tomadas por la municipalidad no funcionan y criticó la gestión del alcalde Jorge Muñoz. «Tome medidas de erradicación, póngase los pantalones», manifestó.