90 personas sobre las tablas retrarán el clásico navideño
La reconocida obra “El Cascanueces”, del compositor ruso Piotr Tchaikosky y los productores Marius Petipa e Ivan Levanovm, vuelve al Ballet Municipal de Lima como todos los años. El elenco de más de 50 bailarines, junto a unos 40 pequeños bailarines, pondrán en escena una de las piezas clásica mundiales del 6 al 26 de diciembre en el Teatro Municipal de Lima.
La pieza está ambientada en la noche de Navidad donde Clarita viajará a un mundo lleno de fantasía guiada por su muñeco Cascanueces, quien se enfrentará al Rey Ratón y su ejército de pericotes para mostrarle el Reino de las Nieves y el Reino de los Dulces junto a coloridos personajes de ternura y ensueño.
El Ballet Municipal de Lima mantiene la historia de este ballet, sin embargo su versión es distinta a la misma que se estrenó en 1892. El exbailarín Mario Galizzi en los ochenta apoyó a la directora Lucy Telge, en el montaje de El Cascanueces, dándole a la obra unos efectos más llamativos y coloridos, en escenas clave como la del árbol que crece o la casa que desaparece. Además, el argentino armó la coreografía de los dos actos que aún sigue vigente.
La puesta en escena constará de 19 funciones: los jueves 12, 19 y 26, y viernes 6, 13 y 20 a las 7:30 p.m.; sábados 7, 14 y 21, y domingos 8, 15 y 22 a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m. El miércoles 25 será la última a las 6:30 p.m.