Un tanto de Ziyech clasificó al Chelsea para la final de la FA Cup. Lejos de su mejor versión, el City de Pep dice adiós al sueño imposible del cuadruplete
En la previa del partido, el técnico del Chelsea conformó su ataque con Ziyech (Emerson, M.79), Werner y Mount. Además, Tuchel formó su mediocampo con Jorginho, Kanté y Chilwell. En cambio, el entrenador del City decidió atacar con Ferran Torres (Gündogan, M.64), Gabriel Jesus y Sterling.
En la primera parte, los ‘blues’ asfixiaron de tal forma a los ‘citizens’ que solo habían sido capaces de disparar una vez entre los tres palos. Desesperados sobre el terreno de juego, y con De Bruyne fuera en la segunda mitad por una torcedura de tobillo. Ziyech, que falló un mano a mano poco después, aprovechó su momento con un buen partido.
Luego, Foden cogió las manijas y mejoró algo el City en el tramo final, pero le costó mucho generar ante el muro ‘blue’. Después, Rúben Dias mandó un cabezazo por encima del larguero de Kepa, Rodri lo probó desde lejos y Sterling culminó su tarde nefasta con un tiro a las nubes.
Por último, la utopía del cuadruplete llegó a su fin. El City cayó en semis de la FA Cup a manos del Chelsea de Tuchel, capaz de ahogar los mecanismos de los de Guardiola.