El City de Guardiola sigue asustando a Europa

El City vivió un encuentro plácido y presenta candidatura a campeón. De Bruyne hizo un golazo y Gundogan continuó su racha

por | Mar 17, 2021 | Sin categoría

El City vivió un encuentro plácido y presenta candidatura a campeón. De Bruyne hizo un golazo y Gundogan continuó su racha

En la previa del partido, el técnico del Manchester City conformó su ataque con Mahrez, Bernardo Silva (Agüero, M.75) y Foden. Además, Pep Guardiola formó su mediocampo con Rodri (Fernandinho, M.63), Gündogan y De Bruyne. En cambio, el entrenador del Borussia Monchengladbach decidió atacar con Stindl (Traore, M.80), Thuram y Embolo.

En la primera parte, el belga fue indetectable y tejió jugada tras jugada de peligro con Foden, Mahrez, Bernardo Silva. Un suplicio para Sommer. Por ello, De Bruyne rompió las pocas esperanzas de remontada del Gladbach con un misil con la zurda que acabó en la red. Luego, Gündogan leyó la contra como un goleador puro: desmarque en diagonal entre los centrales, asistencia clínica del inglés, y balón cruzado a la salida de Sommer.

En la segunda parte, el City se permitió la licencia de descansar. Laporte, Zinchenko,  Fernandinho, Sterling y Agüero dieron un respiro a Rúben Dias, Cancelo, Rodri, Gündogan  y Bernardo Silva. Plácida noche para Ederson, que apenas tuvo trabajo. La gran duda sigue siendo, una temporada más, si lograrán vencer la barrera de los cuartos de final.

Por último, Pep Guardiola se mostró satisfecho por firmar «una buena actuación» y ofrecer buen fútbol en el partido de vuelta. Sólo han encajado un gol en toda la Champions. No regalan nada.  Llega el momento de la verdad. Obligado a dar una respuesta de altura, nadie discute que este puede ser su año.