El prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, brindó una entrevista en vivo tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC), el cual ordenó anular la sentencia por el caso Aeródromo Wanka.
A modo de celebración, Cerrón Rojas se conectó a través de una llamada por la red social Tik Tok, en donde, contra todo pronóstico, volvió a afirmar que es víctima de una persecución política.
Y como prueba de lo señalado hizo referencia a lo determinado por el TC, asegurando que por la necesidad del pueblo terminó clandestino.
“La prueba más vital es este caso la sentencia del Aeródromo. Para hacer el aeropuerto de Huancayo yo acabé en prisión, sentenciado, acabé clandestino por una necesidad del pueblo”, expresó.
En el extracto compartido por ‘Acceso Directo’ también se pudo escuchar que en medio de la entrevista sonó otro celular.
Al término de la conversación, el hermano de Waldemar Cerrón agradeció a los miembros de su partido y a su madre por brindarle apoyo.
El TC ordenó la anulación de la condena de tres años y medio por el caso Aeródromo Wanka contra el cabecilla de Perú Libre luego de declarar fundada la demanda de habeas corpus.
Por este motivo, la Sala de Apelaciones de Junín del Poder Judicial deberá volver a emitir un pronunciamiento en torno a la condena.
Producto de esta sentencia, Cerrón estuvo en la clandestinidad, sin embargo, pese a que el fallo fue a su favor, aún mantiene dos órdenes de captura para que cumpla su prisión preventiva por dos casos.
FNue así como el prófugo de la justicia volvió a retar a las autoridades y a demostrar que él está por encima de la justicia, brindando declaraciones en vivo sin ser rastreado por la Policía Nacional del Perú (PNP).