El colmo: Salas Arenas tiene resguardo de 18 policías armados

Mientras peruanos están a merced de la delincuencia

Mientras peruanos están a merced de la delincuencia

En medio de la ola de delitos que acentúan la inseguridad ciudadana en el país, desde el Congreso de la República revelaron que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, viene siendo protegido por 18 efectivos policiales armados.

Se trata de más de 18 agentes que cuidan las espaldas del criticado alto funcionario. Asimismo, este goza en demasía dicho privilegio, al conocerse que en su favor lo custodian, por lo menos, tres camionetas del Estado, motos policiales y patrullaje en su domicilio.

Así lo develó el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien consideró que Salas Arenas no puede exigir mayores beneficios.

«Hasta donde tenemos conocimiento, cuenta con 17 efectivos policiales armados, camionetas, moto policial, patrullaje a pie y motorizado en su domicilio», contó.

Posteriormente fue con firmado por el propio Salas Arenas, quien justificó el resguardo diciendo que había recibido amenazas.

Recordemos que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) acogió una solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y, enseguida, otorgó medidas provisionales de protección para Jorge Luis Salas Arenas y su familia, tras las supuestas amenazas que recibieron.

Al respecto, diversos congresistas de la República cuestionaron esta medida del organismo internacional.

La parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) calificó como un exceso la cantidad de efectivos policiales que tiene en su poder el titular del JNE. «Me parece un exceso total, pero es digno de la envergadura del señor Salas Arenas», anotó.

Por su parte, la congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) recuerda que a veces a los legisladores les cuestionan por tener seguridad. «Qué tanto teme este señor. Esto es injusto y es una cachetada a la inseguridad ciudadana», expresó.

La parlamentaria Margot Palacios (Perú Libre) también se quedó sorprendida por esta noticia. «Es demasiado excesivo. Vamos a solicitar información», indicó.


Más recientes

Natalie Vértiz estuvo despampanante en Cannes

Natalie Vértiz estuvo despampanante en Cannes

La modelo e influencer peruana asistió por cuarta vez al festival de Cannes luciendo tan increíble como de costumbre La presentadora de América Televisión compartió por sus redes sociales, en especifico Instagram, el minuto a minuto de su viaje. En sus historias de...

Sofía franco: Álvaro no me quiere dar el divorcio

Sofía franco: Álvaro no me quiere dar el divorcio

Sofía Franco se sincero y conto algunas cosas acerca de su fallido matrimonio con el ex alcalde de la Molina En una entrevista en el nuevo bloque del programa "Estás en Todas", de América TV, Sofía Franco compartió aspectos hasta ese momento desconocidos de su vida....

Isla caribeña se convirtió en la cuna de los negocios ilegales

Isla caribeña se convirtió en la cuna de los negocios ilegales

Ubicado en un cayo perteneciente a la isla de Roatán en Honduras, los turistas llegan para tomarse fotos con animales exóticos Turistas, de todo el mundo y hondureños en su mayoría, suelen acercarse a esta isla a tomarse fotos con animales exóticos que no deberían de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial