Además, el Poder Legislativo aprobó en el Pleno la creación de dos nuevos viceministerios.
El Congreso de la República aprobó por unanimidad la Ley Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Por ello, esta entidad que reemplazará al Ministerio de Agricultura y Riego. Tras obtener 117 votos, la norma se exoneró de la segunda votación y quedó aprobada de manera definitiva.
Además, se creó el Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario y el Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego. Por consiguiente, el Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, estará encargado de la formulación de políticas, normas sectoriales, supervisión y evaluación de resultados.
La norma constituye una herramienta legal fundamental para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad, la seguridad alimentaria del país en el esfuerzo por lograr un futuro sin hambre.
Incluso, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, expresó su reconocimiento al Parlamento. Por apoyar y promover un Pleno Agrario, para abordar la aprobación de leyes destinadas principalmente para impulsar la agricultura familiar.
«Hablar sobre la agricultura familiar es también garantizarles el apoyo necesario a través de titulación de propiedad, derechos de uso de agua, tecnología y financiamiento, aspectos en los que se viene trabajando a través del FAE-Agro y el Fondo AgroPerú«, concluyó el ministro.