Por ello, el Congresista Guillermo Aliaga explicó que hoy solo se dio lectura sobre el ingresó de dicha moción.
La Junta de Portavoces del Congreso decidió que la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra se definirá la primera semana de noviembre. Además, el Congresista Guillermo Aliaga explicó que en la siguiente sesión se tendrá que votar la admisión.
Durante la sesión del Pleno, el titular del Parlamento, Manuel Merino De Lama, dio cuenta de la moción y señaló que habrá una semana de representación. Asimismo, el primer punto de la agenda de la Junta de Portavoces es la moción 12684, presentada por la bancada Unión por el Perú (UPP).
Además, el 4 de noviembre tendrá un pleno descentralizado en Abancay. Incluso, el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga, comunicó que primero se da cuenta de la moción y en la próxima sesión se pondría a debate la admisión.
Por consiguiente, se estimo que la votación de la moción de vacancia se daría la primera semana de noviembre, siendo la próxima sesión en Abancay. Sin embargo, recalcó que esto depende de la Presidencia del Legislativo, que maneja la agenda.
“Lo que establece el reglamento es que en el siguiente pleno se tendría que votar la admisión (…) Teniendo en cuenta la semana de representación, tendría que ser el siguiente pleno más cercano, sería el de Abancay, pero eso está 100% en manos de quien preside la Mesa Directiva en ese momento”, indicó. Por último, el legislador Guillermo Aliaga consideró inoportuno que se vea este tema debido a que durante estas sesiones se ven temas relacionados con la jurisdicción.