Martín Vizcarra insististe en que apuren el adelanto de elecciones.
«El grito que escucho aquí en Iquitos y en todo el Perú, es un reclamo por mejorar nuestra institucionalidad porque lo que queremos es sentirnos bien representados, eso es lo que queremos, los peruanos. Que las autoridades realmente nos representen, es por eso que hemos planteado la reforma política y judicial, y que ahí se demora y se demora en el Congreso», sostuvo el presidente Martín Vizcarra en Iquitos.
Durante la ceremonia de clausura de la Expoamazónica 2019, volvió a cuestionar al Congreso de la República porque no aprueba todos los proyectos de ley sobre reforma política y judicial que ha planteado el Ejecutivo.
“La democracia no es otra que escuchar al pueblo, que dialogar con él, articular. Estamos en un entrampamiento y el 28 de julio hice un mensaje a la población y tenemos como demócratas que tener capacidad de desprendimiento. Planteamos adelantar las elecciones para que de manera ordenada puedan elegir ustedes puedan elegir nuevas autoridades y salgamos de este entrampamiento«, señaló.
Durante su discurso, hizo un mea culpa y aceptó que el Ejecutivo también se demora en la ejecución de algunos proyectos, al tiempo de comprometerse en corregir ese error en beneficio de la población.
«Seguramente, también nos reclamarán que en algunos aspectos estamos avanzando lento y lo reconocemos. Somos autocríticos. Nos pueden decir que en algunos proyectos nos demoramos, sí. Lo que yo les digo, es que haremos el mayor esfuerzo en corregir», enfatizó.