Un gol de Ziyech en la primera parte acabó con las esperanzas de remontada del Atleti. Suárez se marchó descontento y Emerson sentenció el encuentro
En la previa del partido, el técnico del Atleti conformó su ataque con Carrasco (Dembélé, 53′); Joao Félix y Luis Suárez. Además, Diego Simeone formó su mediocampo con Llorente, Koke y Saúl. En cambio, el entrenador del Chelsea decidió atacar con Ziyech, Werner (Hudson-Odoi, 83′) y Kai Havertz.
En la primera parte, el Atleti salió presionando en área ajena a un Chelsea que no quería saber nada del esférico. Por ello, Tuchel dio profundidad a James y Marcos Alonso, que estiraron a los ’blues’ hasta arrinconar a los madrileños. Luego, Kai Havertz lanzó el contragolpe, Timo Werner coló el balón entre los zagueros y Ziyech empujó el puñal en el corazón atlético.
En la segunda parte, Oblak frustró a Ziyech con dos manoplas salvadoras. El esloveno dio una vida extra a sus compañeros, pero no la aprovecharon. Encima, Simeone retiró del terreno de juego a su máximo artillero. Bien es cierto que Luis Suárez ni la olió, pero se hizo extraño ver al uruguayo enfilar hacia el banquillo.
Por último, Emerson recibió por el costado izquierdo de Pulisic y cruzó raso ante Oblak para dejar sentenciada la eliminatoria. Asimismo, el Chelsea fue mejor en la eliminatoria. Mucho. Ahora el Atleti tendrá que centrarse ahora en LaLiga. Pero la realidad es la que es.