El dueño del Partido (IX)

 ALTER B. HIMELFARB B.

por | Nov 7, 2021 | Opinión

 ALTER B. HIMELFARB B.

¿Son los Congresistas Latinoamericanos, y los del Perú en particular, personas que piensan y entienden hasta dónde debe llegar la austeridad de sus ingresos?

¿Piden más que dáme? ¿Consideran ellos que son «Cuerpos Divinos», una élite especial, privilegiada, a la cual hay que tratar y retribuir, por encima del común de sus conciudadanos?

Algo así como que, de primero, de segundo y de terceros, están ellos…  No importa que la Población que los eligió, -una gran parte-, esté comiendo lo que sabemos, ellos son «ellos» y por encima de todo, como $ervidore$ Hone$to$, merecen muy buenas condiciones de reconocimiento económico a su De$intere$ada Ge$tión.

Un congresista peruano, recibe mensualmente, unos 15.600 Soles.  Pero no recibe los 12 sueldos que recibe el común de las personas empleadas. No, no, no: Ellos tienen que recibir 16 sueldos. O sea, más sueldos que los que recibe su «jefe», la población que los eligió.

Además de lo anterior, de la remuneración oficial, los congresistas reciben un monto adicional, llamado gastos operativos, suma que está entre los 15,000 a 16.000 Soles, los cuales, también para no dejar, reciben 16 veces. BINGO !  Aúnque por «X o Y» circunstancias, el Congreso no trabaje. ¡Qué sacrificio!

(¿Será por eso, como consecuencia de ello, que hoy en día tenemos de Presidente a un Maestro de escuela? ¿O porque para lograr un aumento de 200 soles en los Salarios del Magisterio, había que sudar «sangre»?)

De estos 16.000 Soles, de Gastos Operativos, ello$ $e impu$ieron una especie de «inmolación», al dictar una Ley o Reglamento, -para ellos mismos-, con la cual se obligaban a declarar tan sólo, el 30% de esos gastos.  ¡Qué belleza!  ¡Y qué transparencia! No, no, no! Qué admirable ! Qué grandioso sentido de limpidez y claridad.

…Y como si fuera poco, los Honorables Padres, tienen, -hasta hoy en día- derecho a vehículos de propiedad del Estado, probablemente blindados, lo cual implica los gastos de conductor, gasolina y por qué no (¡pobrecitos!) el mantenimiento y repuestos de los mismos.

También el Estado les colabora con los viajes de representación, tanto nacionales como hacia el extranjero.

De ahí que el nuevo Gobierno, el Dueño del Partido & Cía, debería buscar la confianza de todos, tanto de la población como de los gremios del país, acometiendo reformas a esta parte de la vida nacional que tiene que ver con el funcionamiento del Cuerpo Legislativo y de otros cuerpos colegiados, como los del municipios, etc., en vez de querer acabar con la Economía Peruana.  Es decir, acometiendo reformas fuertes, que tranquen de una vez por todas, la corrupción.

En vez de estar «gastando corriente» reconociendo países que no existen.  En vez de «gastar billete» en «Desarrollo de Productos Gasíferos» con Bolivia, que contiene propósitos como estos:

1) Desarrollar estudios para determinar la factibilidad de la interconexión del proyecto de Gasoducto Sur Peruano, con un posible proyecto de Gasoducto de Bolivia, para que este país pueda (proyecto tras proyecto) instalar una Planta de Licuefacción de Gas Natural Licuado Boliviano y poder abastecer al Perú.

2) Proyecto para «construir y operar redes» de Distribución de Gas Natural en las poblaciones fronterizas del Perú.

3) Convenio suscrito entre autoridades de ambos países, para la Propiedad Intelectual. (?)

4) Acuerdo para promover el estudio de factibilidad, para el proyecto del corredor ferroviario Bioceánico de integración, para conectar toda la Región.

5) Exhortación para que los Ministerios de Trabajo, intercambien experiencias sobre generación de empleo para poblaciones  vulnerables.

6) Ambos países, Perú y Bolivia, acordaron formar un equipo permanente para el  desarrollo de Puerto Ilo para el tránsito de Carga Boliviana, fortalecer la lucha contra el tráfico de Drogas (no se identifican las Drogas) y contra el Contrabando. (No se menciona a qué tipo de mercancías se refiere).

No significa el comentario anterior, que no se puedan hacer CONVENIOS con un país vecino-hermano-etc.  Pero es tanto como preocuparse de que los «guayos» estén bien embetunados, en vez de preocuparse de la estrategia para hacer buenos  «goles». ¿Cuánto billete $e «invertirá» en la promoción de lo$ Proyecto$ de Factibilidad?

(*) Miembro A.I.E.L.C

 


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial