El Gobierno oficializó las restricciones referentes al uso de playas en Lima y Callao. Además, se comunicó que solo se permitirá llevar agua y otros tipos de bebidas estarán prohibidos.
El Ejecutivo oficializó las restricciones referentes al uso de playas en Lima y Callao. Por ello, el uso de estos espacios público se hará por etapas. Durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. Mediante el Decreto Supremo 170-2020-PCM se estipula que los días viernes, sábados y domingos no se permitirá el uso de las zonas de descanso de arena o piedras colindantes al mar.
“De lunes a jueves se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y a la zona de mar, para lo cual la población deberá respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad que determine la Autoridad Sanitaria Nacional. Los gobiernos locales, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, velarán por el cumplimiento de lo dispuesto”, señalo el Ejecutivo.
La primera etapa restringe el acceso a la playa los días viernes, sábados y domingo. Solo se podrá acceder a las zonas de descanso de arena o piedras y al mar. Para la práctica de deportes acuáticos sin contacto como el surf, remo, entre otras. Asimismo, se señala que las piscinas solo serán permitidas para fines terapeúticos y actividades formativas, respetando los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios por el nuevo coronavirus.
Además, esta etapa permite a la ciudadanía ingresar a las zonas de descanso y al mar de lunes a jueves, respetando la distancia social y las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de coronavirus. Incluso, se mencionó que solo se permitirá llevar agua, los alimentos y otros tipos de bebidas estarán prohibidos.