El ejercito Chino amenaza a Taiwán

Ejército Chino amenaza con un corto animado a Taiwán

por | Oct 2, 2023 | Internacional

Ejército Chino amenaza con un corto animado a Taiwán

El ejército chino presentó un cortometraje animado en el que se muestran los simbólicos fragmentos de una pintura en pergamino partida en dos hace más de 300 años, con la intención del régimen de Xi Jinping de incorporar a Taiwán como parte de su territorio.

El corto llamado «Los sueños se hacen realidad en el río Fuchun», apelando a las raíces culturales compartidas por los pueblos de ambos lados del estrecho de Taiwán.

Las piezas de Morada en las montañas de Fuchun , una de las pinturas antiguas más conocidas de China, se conservan por separado en museos de China y Taiwán, una isla que cuenta con gobierno democrático independiente y que Pekín reclama como una de sus provincias, reservándose el derecho a apoderarse de ella por la fuerza.

En la película aparecían dos duendes, que representaban las dos piezas del cuadro del maestro de la dinastía Yuan Huang Gongwang, que fue destrozado en el siglo XVII por uno de sus propietarios.

Lee más:

Turquía responde y bombardea tras ataque a Ankara

Durante el viaje de los dos duendes de la película, el mando del Teatro Oriental insertó imágenes de formaciones de portaaviones y cazas J-20, recordando a los espectadores sus capacidades en el campo de batalla.

Al final del corto, los dos personajes se unían, haciendo que el cuadro volviera a estar entero.

China ha intensificado sus actividades militares en torno a Taiwán, incluyendo ejercicios el mes pasado que, según Pekín, estaban dirigidos a combatir a las fuerzas separatistas.

Mientras China se afana en cortejar a Taiwán con promesas de beneficios económicos, la amenaza de tomar Taiwán por la fuerza continúa.

A la vez, China está elaborando ambiciosos planes para integrar las economías de su provincia de Fujian y Taiwán, a ambos lados del estrecho de Taiwán, ofreciendo a las empresas taiwanesas la posibilidad de participar en un plan de desarrollo conjunto, que el Gobierno de Taiwán ha rechazado.


Más recientes

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Iniciativa contempla modificación de intangibilidad para acceder a fondos. El congresista Guido Bellido demandó a la Comisión de Constitución del Parlamento debatir y aprobar el proyecto de su autoría que contempla el retiro del 50% de los aportes a la ONP. Indicó que...

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

La Molina registró la temperatura más baja hasta ahora en Lima, llegando en la noche a 10.2° C. Revisa aquí los pronósticos del clima para los próximos días en la capital. Las apariciones esporádicas del sol han producido un leve aumento de temperatura sin embargo las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial