El delantero Cristiano Ronaldo ha dado positivo por Covid-19 y fue liberado de la concentración de la selección de Portugal.
El pasado 7 de octubre, Cristiano Ronaldo se enfrentó a España en el estadio José Alvalade, es decir hace seis días. Incluso, después del encuentro, se hizo viral una foto que se hizo con Pepe y Sergio Ramos, excompañeros en el Real Madrid. Y hace dos días, Francia se enfrentó a Portugal donde al final del encuentro se abrazó a Varane.
Por ello, en una nota emitida por la FPF, se informó de que el delantero portugués «se encuentra bien, sin síntomas y en aislamiento; tras el caso positivo, los jugadores restantes se sometieron a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenarse esta tarde».
Además, el protocolo de la UEFA establece que un jugador debe dar un resultado negativo en el análisis, al meno siete días antes del encuentro en cuestión. Por consiguiente, Ronaldo se perdería únicamente el enfrentamiento ante el Crotone del próximo sábado. Asimismo, el estreno en Champions League ante la Dinamo Kiev (20 de octubre).
Por otra parte, el protocolo del Gobierno inglés obligó a Cavani a estar 14 días en aislamiento tras su llegada desde París. Asi pues, el contagio de Cristiano Ronaldo es la enésima mala noticia para una Serie A. Estas últimas dos semanas otra vez el miedo a ser paralizada por la COVID-19.
Por último, el reencuentro entre Ronaldo y Messi en el césped del Allianz Stadium es todavía posible. Igualmente, el portero Rui Patrício, Nélson Semedo, Rúben Neves, João Moutinho y Daniel Podence (Wolverhampton), Bruno Fernandes (Manchester United), João Cancelo, Rúben Dias, Bernardo Silva (Manchester City) y Diogo Jota (Liverpool) se verían obligados a permanecer 14 días de cuarentena.