‘El Español’ embarra a más generales de la PNP

Nuevo número 3 de la policía registra llamada con operador de castillo

Nuevo número 3 de la policía registra llamada con operador de castillo

El registro de comunicaciones de Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, da cuenta que habría tenido alcance a varios oficiales de la PNP, como sería el general Víctor Montoya Mori quien en las próximas horas sería designado como Inspector General de la Policía

Tras el retiro de Alfaro de la PNP, la presidenta Dina Boluarte designó en el cargo al general Jorge Luis Angulo Tejada.

Ahora bien, con esta designación, todos los oficiales que estaban en el escalafón antes de Angulo deberán pasar a la situación de retiro “por causal de renovación de manera excepcional e inmediata”, según la Ley 1267 y sus modificatorias [Ley 31750]

Esto quiere decir que los generales PNP Vicente Álvarez Moreno y Segundo Mejía, así como los oficiales Adolfo Semino Córdova, Rodrigo Prada Vargas, Luis Lazo Fernández y Luis Cacho Roncal estarían saliendo en las próximas horas de la institución policial.

“Con la designación del comandante general de la Policía Nacional del Perú, se designa al jefe de Estado Mayor y al inspector general, en estricto orden de antigüedad en el escalafón de oficiales”, agrega la ley en su artículo 8.

Por tanto, de acuerdo a la norma señalada y conforme al escalafón de la PNP, los que le siguen en antigüedad a Angulo Tejada son los generales Carlos Edwin Chong Campana y Víctor Ysaías Montoya Mori. El primero de ellos deberá ser nombrado como jefe de Estado Mayor de la PNP y el segundo, deberá asumir el cargo de inspector general de la PNP.

Montoya Mori se ha desempeñado como director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad- DIRNOS PNP, entre otros cargos.

Tras el levantamiento del secreto de las comunicaciones realizadas por el Ministerio Público a Jorge Hernández Fernández, ‘El Español’, se detectó diversos números telefónicos que vienen siendo identificados.

Entre los primeros hallados, se encuentra el número telefónico del general Montoya Mori, quien registra una llamada con el operador del expresidente Pedro Castillo.

Se trata de una llamada que se realizó desde el número telefónico de ‘El Español’ hacia el del general de la PNP.

La comunicación se registró el 31 de octubre del 2021 a las 21:25 horas y tuvo una duración de 7 minutos con 36 segundos.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial