El esquema de vacunación fue completado por aproximadamente 4000 niños en la región de Ucayali

El cierre de la II Jornada Nacional de Vacunación fue destacado por el Minsa

El cierre de la II Jornada Nacional de Vacunación fue destacado por el Minsa

La exitosa culminación de la II Jornada Nacional de Vacunación en Ucayali fue el resultado de la cooperación entre el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el apoyo invaluable de la Municipalidad de Coronel Portillo. Esta iniciativa logró la inmunización de aproximadamente 4000 niños y niñas en la región.

La Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa desplegó jornadas nacionales enfocadas en intensificar la vacunación, con el objetivo de fortalecer la protección de la población contra enfermedades prevenibles. Esta estrategia se centró en concienciar e informar a la sociedad acerca de los beneficios cruciales de las vacunas.

«Es un honor estar aquí en el Caserío Soledad, provincia de Coronel Portillo en Ucayali, para cerrar la II Jornada Nacional de Vacunación en el país», expresó María Elena Martínez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa.

Lee aquí:

Nuevo centro de salud materno infantil beneficiará a 900,000 residentes de Lima norte

En el transcurso de la jornada de vacunación, se alcanzó la inmunización de más de 56,000 niños, niñas y adultos a lo largo del territorio nacional. En Ucayali, cerca de 4000 menores culminaron exitosamente su programa de vacunación. La representante del Minsa reafirmó: «Es fundamental destacar que las vacunas suministradas por el gobierno peruano son confiables, efectivas, de alto estándar y absolutamente gratuitas».

En el marco de este evento, se brindaron múltiples servicios complementarios, como detección de anemia, consultas médicas de carácter general, orientación en salud mental, educación referente a una alimentación saludable y prevención activa del dengue, entre otras prestaciones.

«Concluimos la segunda jornada de vacunación en todo el territorio peruano, continuemos protegiendo y cuidando la salud de todos los peruanos», afirmó Martínez.

La alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez, y la directora de la Diresa Ucayali, Antonia Hinostroza Gómez, fueron algunas de las autoridades que participaron en esta actividad.

Lee aquí:

Línea 113 del Ministerio de Salud brindará atención prioritaria a mujeres que han sufrido violencia

loading...


Más recientes

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial