Empieza el año con una obra familiar
La compañía teatral Kapchiy inicia al 2024 con una propuesta que promete cautivar a grandes y pequeños por igual: «El Fabuloso Viaje de Christian Andersen». Esta obra familiar se presenta como una experiencia completa, repleta de música, títeres, magia, sombras y fábulas, entre las que se destacan clásicos como «La Sirenita», «Pulgarcita» y «El Traje Nuevo del Emperador». Un arriesgado giro hacia la dramaturgia extranjera que ofrece un contenido distinto a lo acostumbrado en el género infantil.
Lee también:
La trama se sumerge en la vida de Christian Andersen, un niño acosado por las burlas y humillaciones de sus compañeros. Su único anhelo es escapar y ocultarse del mundo. Sin embargo, un encuentro con Jonás, un personaje estrambótico, cambiará su perspectiva y revelará su extraordinario talento para crear fábulas e historias. La obra destaca el mensaje de que la vida es una maravillosa aventura que vale la pena vivir, a pesar de las adversidades.
«Reponer esta obra es maravilloso. Creo que es una de las pocas obras familiares que abarca de manera tan completa, incluyendo distintos estilos como sombras y títeres. Además, el mensaje es potente y se mantiene sólido en toda la obra. Con esfuerzo, la vida merece ser vivida, y desde pequeños debemos tener ese chip. La energía fresca y joven de Braulio le da un giro muy particular a este reestreno. Nos estamos preparando especialmente en los detalles, tan importantes en obras para niños. Estoy seguro de que les encantará», cometó el director de la obra.
El autor teatral, humilde nacido en una pequeña ciudad de Valencia, España, expresa su gratitud por estrenar una de sus obras más queridas en el querido país de Perú, a cargo de una compañía apasionada por las artes escénicas. Comparando este sentimiento con los momentos mágicos de sus propios personajes, el autor afirma: «No me queda sino sentirme infinitamente agradecido por el cariño y el respeto demostrado. Disfruto de este episodio que me regala la vida como un auténtico niño, ya que, como el propio Christian Andersen aseguraría, la vida en sí es el más maravilloso cuento de hadas».