El famoso reto clonazepam: «el que se duerme útimo gana»

Conocido reto clonazepam de tik tok se está volviendo un peligro de mayor urgencia entre los jóvenes de diferentes países como México, y ya se ha cobrado a la primera víctima en el Perú.

por | May 31, 2023 | Actualidad

 

Conocido reto clonazepam de tik tok se está volviendo un peligro de mayor urgencia entre los jóvenes de diferentes países como México, y ya se ha cobrado a la primera víctima en el Perú.

 

Niña de 11 años a fallecido a causa de este controversial reto clonazepam del que participo junto a sus compañeros del colegio. causándole muerte cerebral esta mañana en el Hospital Cayetano Heredia.

Este caso califica como homicidio culposo con ocho años de pena privativa contra quienes resulten involucrados. Los padres de la niña han exigido que el colegio sea clausurado para que no se repita esta situación. Por otro lado, han pedido que la directora sea investigada y renuncie a su puesto como directora por no asumir su responsabilidad en el centro educativo que dirige.

Siempre han existido este tipo de retos en que los jóvenes ven e imitan de las redes sociales, porque es parte de una tendencia, sin medir  que a veces puede terminar en tragedia. Creen que es divertido arriesgar su vida de esta forma e involucran a otras personas que a lo mejor no quieren hacerlo, pero por presión y para ser aceptados, lo hacen.

Lee más: 

El bullying y sus efectos

El clonazepam o también llamado en redes como reto ”el que se duerme último gana” es un fármaco usualmente utilizado para tratar la ansiedad, insomnio y como anticonvulsivo, entre otros estados de salud relacionados con lo afectivo. Cuando es ingerido por largos periodos de tiempo suele ser recetado junto con antidepresivos. Que ayudan a combatir los primeros efectos secundarios de tranquilidad, sedación, bienestar y también en ocasiones la euforia. Tomarlo en altas dosis puede provocar amnesia a corto o largo plazo dependiendo de la dosis que sea consumida. Combinada con algún tipo de droga puede provocar la muerte.

Personas y pacientes que han sido medicados con clonazepam han mencionado que es difícil dejarlo cuando la dosis es elevada. Ya que puede causar dependencia en las personas. Además, se pueden presentar síntomas como alucinaciones, ataques convulsivos, trastornos del corazón y problemas de respiración.

 

Este caso será investigado ya que revela denuncias y un posible tráfico de drogas en el colegio. El padre de la menor manifestó que su hija fue obligada a ingerir esta pastilla y señala que habría sido otro alumno el que llevo las pastillas de clonazepam para poder realizar el reto.

Los padres de familia  han declarado que se encuentran preocupados e indignados y se dirigieron a la institución a exigir una respuesta de la directora, quien hasta el momento no ha declarado nada y determino que las clases se sigan desarrollando de manera normal.


Más recientes

Portada Diario La Razón (24/07/2024)

Portada Diario La Razón (24/07/2024)

Mantente a la vanguardia de la información con tu diario La Razón. Lo mejor y lo último en información lo encontrarás en un solo lugar. Sigue nuestro página web y redes sociales. Facebook/diariolarazonperu Twitter/@larazon_pe Instagram/diariolarazon_peru #Política...

Escolar de 12 años fue encontrada en Pisco junto a menor de edad

Escolar de 12 años fue encontrada en Pisco junto a menor de edad

Padres de familia viajaron a Ica y se reencontraron con su hija. Escolar de 12 años fue hallada en Pisco luego de una búsqueda intensa en la cual la encontraron con un menor de edad. Los padres de la niña viajaron a Ica para verse con ella. Asimismo, exigieron a la...

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen los cuestionamientos contra el candidato a la Contraloría General de la República, Cesar Aguilar Surichaqui, que según el programa Panorama buscaría blindar a la mandataria Dina Boluarte en la investigación que se le sigue en dicha instancia. Johnny Silvera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial