El Frepap está apto para dialogo con el Ejecutivo

Esperan que el Gobierno invite al partido para coordinar encuentro.

por | Mar 2, 2020 | Política

Esperan que el Gobierno invite al partido para coordinar encuentro.

Cuando decidieron no participar de la primera ronda de diálogos con el Ejecutivo, el Frepap puso como condición, antes de ir a Palacio, que el Jurado Nacional de Elecciones debía proclamar los resultados de los comicios y se les otorgue sus credenciales.

Estas demandas fueron superadas el viernes pasado y, según indicaron fuentes a Perú21, el partido que fundó Ezequiel Ataucusi ahora sí quiere sentarse en la mesa. “Están preparándose para participar de la segunda ronda de reuniones”, manifestaron.

De hecho, las fuentes precisan que “ya se han venido realizando algunas conversaciones” con el Ejecutivo y que, tras la entrega del documento que los facultad a jurar en el cargo, “estamos aptos para dialogar”. En cuanto a la agenda que podrían plantear en un eventual diálogo, otras fuentes acotaron que “el Frepap va a legislar por el pueblo y no haremos pactos con nadie”.

La segunda ronda de conversaciones la lidera el premier Vicente Zeballos desde el pasado 21 de febrero. Hasta el momento, ya se han reunido con dos de las nueve bancadas del Parlamento, Somos Perú y el Partido Morado.

El resto de grupos, a excepción de Unión por el Perú (UPP), todavía no han definido una fecha para el diálogo. En tanto, el vocero de UPP, José Vega, reiteró a Perú21 que “no participaremos de esta nueva ronda de reuniones”. El electo congresista Javier Mendoza (UPP), no obstante, nos acotó que no descartan un acercamiento con el Ejecutivo “más adelante”.

Como se recuerda, El partido Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP) no participará del diálogo que, con anticipación, convocó el presidente Martín Vizcarra para esta tarde en Palacio de Gobierno.

No asistiremos a dicha reunión, en razón de estar pendiente el pronunciamiento del resultado del cómputo nacional, proclamación y entrega de credenciales de quienes resulten elegidos congresistas, como también el respecto que se merecen las autoridades de los organismos que integran el sistema electoral de nuestro país”, indicó el documento


Más recientes

Hoy debatirán interponer una demanda ante el TC

Hoy debatirán interponer una demanda ante el TC

Y presentar una medida cautelar El Congreso sesionará hoy, desde las 4:00 p.m., para el debate y aprobación de la interposición de una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) por supuesta primera denegatoria de confianza al Gabinete Ministerial. Así...

Ejecutivo insiste falsamente en que se denegó confianza

Ejecutivo insiste falsamente en que se denegó confianza

Buscan cerrar parlamento El saliente ministro de Trabajo, Alejandro Salas, dijo que sí hubo denegación de la cuestión de confianza por parte del Congreso. “Totalmente, el presidente [Pedro Castillo] lo ha dicho en su mensaje a la nación: que se ha denegado la...

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Afirman que Chávez mintió descaradamente El video de la Betssy Chávez, en el que aparece besando en la boca a Abel Sotelo, provocó la reacción de diversas parlamentarias, quienes aseguraron que ella mintió “descaradamente”. Una de las congresistas que reaccionó al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial