El Fugitivo de los Andes: primer Western hecho por peruanos se presentará en el Gran Teatro Municipal de Lima

“El Fugitivo de los Andes” fue grabada en parajes de la majestuosa Cordillera de los Andes, contando además con una exclusiva banda sonora

por | Dic 6, 2021 | Cultura

“El Fugitivo de los Andes” fue grabada en parajes de la majestuosa Cordillera de los Andes, contando además con una exclusiva banda sonora

La cita es este jueves 16 de diciembre a las 19:00 horas y la venta de entradas será a través de Teleticket en web. También en Boletería Wong: Bajada Balta, San Borja, San Miguel y Chacarilla, o Metro de Plaza Norte

«El Fugitivo de los Andes”, una película que busca trasladar la magia y energía de nuestro Perú, a propios y extranjeros, llega al Gran Teatro Nacional para los espectadores del buen cine y amantes de las producciones hechas en el Perú.

El primer western rodado en la Cordillera de los Andes, llega este 16 de diciembre a las 19:00 horas al Gran Teatro Municipal de Lima. Será la exhibición oficial en Lima del Largometraje Nacional producido por dos hermanos Ancashinos que hicieron realidad el sueño de producir el primer western peruano.

«El Fugitivo de los Andes una película de acción que relata la persecución de un potentado hacendado conocido en el pueblo como «El Zorro” (personaje principal), quien es involucrado en tres asesinatos, desencadenando así una brutal persecución trasladada en la majestuosa Cordillera de los Andes, en la sierra de Ancash”, nos relata Luis Tarazona, director del Film.

HERMANOS TARAZONA

Este largometraje está escrito, dirigido y producido por Luis Tarazona Pajuelo y Codirigido por su hermano Mario Tarazona. Este último también se encargó de la Dirección Fotográfica y del rol protagónico hasta culminar la primera entrega de lo que será una saga.

Estos hermanos jamás pensaron que la muerte llegaría cuando terminaron de rodar la película.

«Mario partió repentinamente hace un año, pero logramos grabar hasta el último capítulo de la primera entrega, sin presagiar lo que vendría después. Fue muy doloroso este proceso sin él. Pero lograr estrenarla fue también el inicio de un sueño que hoy busco cumplir en su nombre», recordó con nostalgia Luis Tarazona. Es por ello que Luis asegura que este gran lanzamiento en Lima será en nombre de Mario.

EL FUGITIVO DE LOS ANDES: BANDA SONORA

Asimismo, la película cuenta con una banda sonora original, creada por el reconocido compositor peruano José Varón. Música que enmarca un delicioso de despliegue de paisajes vírgenes y costumbres andinas, poniendo a su vez en valor la lengua originaria como es el quechua.

El Teatro Municipal, uno de los mejores teatros de Sudamérica, abre sus puertas para poder disfrutar del arte del cine peruano, dentro de su atmósfera llena de magia y acción. Amplio, elegante y escenario de grandes eventos de arte, este Teatro le reserva una butaca para vivir la fantástica experiencia de viajar a los años 30 entre pistolas e historias de amor, de la mano de “El Fugitivo de los Andes”.