Analizan candidatos de Keiko y Kenji
Tras la muerte de Alberto Kenya Fujimori Fujimori, todas las facciones del fujimorismo se unirán para presentarse en las elecciones presidenciales del 2026, con el objetivo de cumplir el legado del expresidente.
Se sabe que Keiko Fujimori y su hermano Kenji, como bien se anunció en los funerales del exmandatario, han estrechado aún más sus vínculos y han sellado su total reconciliación política, más aún que los comicios de 2026 están a la vuelta de la esquina. En las próximas semanas habrá más reuniones de las diferentes facciones del fujimorismo, tanto “keikistas” y “Albertistas”.
Al respecto, la excongresista Luisa María Cuculiza afirmó que el fujimorismo estará unido para trabajar en nombre del expresidente Alberto Fujimori.
Lee también:
Piura: Agentes de la PNP realizan operativo ‘Amanecer Seguro’
“Vamos a estar unidos todos. En nombre del expresidente vamos a seguir trabajando», manifestó.
Cuculiza descartó las versiones de que a raíz de la muerte del expresidente el fujimorismo se va a diluir.
Señaló que con el tiempo el antifujimorismo desaparecerá, debido a que el partido se reformará, al señalar que lo importante es trabajar por el Perú.
Exhortó a la presidenta Dina Boluarte a poner mano dura contra la delincuencia, al calificar a este flagelo como “terrorismo de la ciudad”.
De otro lado, el analista político Iván Hurtado se pronunció sobre el futuro de Fuerza Popular y el fujimorismo, asegurando que Kenji Fujimori tiene más probabilidades de ganar las elecciones presidenciales del 2026 que su hermana Keiko.
Hurtado mencionó que, tras la muerte de Alberto Fujimori, se marca el fin de una etapa. En esa línea, el fujimorismo tendría que reinventarse para mantenerse vigente, dado el profundo rechazo a su actual representante, Keiko Fujimori.
«Existe una oposición muy importante hacia la figura de Keiko Fujimori incluso superior a la del fujimorismo en conjunto. Es indispensable que haya nuevos cuadros políticos que refresquen este movimiento. Es un partido político que tiene bases y que ha tenido una presencia muy importante», precisó
Además, tomando en cuenta los resultados de los últimos tres procesos electorales, el analista considera que las bases fujimoristas harían muy bien en identificar nuevos liderazgos. En específico, el menor de los Fujimori podría ser una muy buena opción, si es que consideran que la presencia del apellido es fundamental.
«La señora Keiko tiene que dar paso a nuevos cuadros, entre los cuales incluso puede estar su hermano, que a todas luces tiene mayores posibilidades de ser elegido presidente», expresó.