El fundamental trabajo de los mecánicos de la guerra

Los mecánicos ucranianos y su ardua labor mantener bien restaurados el armamento que se les ha facilitado

por | Ago 17, 2023 | Internacional

Los mecánicos ucranianos y su ardua labor mantener bien restaurados el armamento que se les ha facilitado

Detrás de los miles de militares ucranianos desplegados a lo largo de los más de 160 kilómetros del frente de batalla para la contraofensiva se encuentra un ejército pequeño de mecánicos, ingenieros y técnicos de armamento que son responsables de mantener en funcionamiento la creciente flota ucraniana de tanques, vehículos blindados y otros equipos hechos en Occidente.

Serhii Ivanov, el líder del equipo de mantenimiento, relató: “Nos llaman los cuidadores de perros”, en tono de broma y en referencia a un apodo que surgió a raíz de que muchos de los vehículos blindados a los que dan servicio tienen nombres de razas de perros: mastines, “huskies”, y loberos.

Trabajan en campamentos en el bosque, en edificios abandonados a unos kilómetros del frente de batalla o como equipos móviles para averías, ya que llevan sus servicios a unidades militares a donde son desplegados para evitar remolcar el equipo por largas distancias de regreso a la base o incluso a fábricas en el extranjero.

Lee más:

Joe Biden y Lula da Silva comprometidos contra la crisis climática

Valerii Shershen, mayor y jefe de comunicación en el comando logístico ucraniano, explicó: “Los vehículos se necesitan en el frente ahora y esto nos permite tenerlos de regreso rápidamente en la línea del frente”. Como referencia a una cita del general John J. Pershing, comandante de las Fuerzas Expedicionarias Estadounidenses en la Primera Guerra Mundial, agregó: “La infantería gana batallas, la logística gana guerras”.

De la misma manera de como los médicos de combate arriesgan su vida cada día para ayudar a los heridos, los mecánicos se han aventurado en el campo de batalla, por terrenos minados y fuego de artillería, para recuperar y reparar vehículos descompuestos o dañados por los bombardeos.

La contraofensiva ucraniana ha sufrido grandes bajas, con una gran cantidad de vehículos dañados y destruidos en campos llenos de minas y bajo constantes bombardeos aéreos y de artillería.

Las pérdidas han sido un duro golpe para Ucrania y han obligado al comando militar a ajustar sus tácticas. Mientras tanto, los mecánicos e ingenieros se han apresurado a recuperar los vehículos dañados de la OTAN, así como el equipamiento ruso capturado, para ponerlos de nuevo en funcionamiento.

Ihor, subcomandante de armas y mantenimiento, que usa el nombre Blago señaló: “Tratamos de reusar todo”. Se acercó a un vehículo blindado Oshkosh de fabricación estadounidense que había sido quemado. Indicó: “No podemos arreglarlo, pero se convertirá en un donador: sus partes nos permitirán reparar otros siete vehículos”.

 

 


Más recientes

MINSA comparte medidas de prevención ante bajas temperaturas

MINSA comparte medidas de prevención ante bajas temperaturas

Los ciudadanos deben de cuidarse ante las bajas temperaturas en Lima. El Ministerio de Salud (MINSA) compartió una serie de medidas de prevención para evitar el contagio de diversas enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas. Todo esto se dijo a poco de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial