El G7 le impone nuevas sanciones a Rusia y promete dejar la dependencia

Las medidas aplicadas por el G7 buscan debilitar la maquinaria y su economía.

por | May 8, 2022 | Actualidad, Internacional

Las medidas aplicadas por el G7 buscan debilitar la maquinaria y su economía.

El G7 sigue combinando las muestras de solidaridad, la ayuda financiera, logístico y militar al agredido y las represalias al atacante, como su política frente a la invasión rusa de Ucrania. Este domingo, en un día simbólico por marcar el aniversario del fracaso de los nazis en la II Guerra Mundial, las naciones del G-7 se comprometieron a definir su dependencia de la energía rusa, aunque, aquello sí, “de forma ordenada”, un ejercicio de realismo que denota cierta impotencia.

Y además aprobaron novedosas sanciones para aislar a Rusia en zonas como la auditoría y la consultoría, los medios de comunicación y una especie de embargo de grupos industriales que logren alimentar la maquinaria de guerra rusa.

En el capítulo de los gestos, la primera mujer estadounidense, Jill Biden, que estaba con refugiados ucranios en Eslovaquia, cruzó la frontera y se entrevistó con la primera mujer ucrania, Olena Zelenska, en el sureste de la nación este domingo. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, además se trasladó por sorpresa a Kiev. Causas de estabilidad invitan a conservar discreción con las visitas.

Trudeau y lo demás de líderes del G-7, que agrupa a los enormes territorios desarrollados (EE UU, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unificado y Japón), se juntaron a convocatoria de Alemania, que ostenta la presidencia rotatoria, por teleconferencia con el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, para abordar los capítulos del apoyo y de las sanciones.


Más recientes

Potenciando el éxito en la Industria Manufacturera

Potenciando el éxito en la Industria Manufacturera

Conoce todo sobre el rol vital del especialista en desarrollo de software En la era de la digitalización, las empresas manufactureras han reconocido la necesidad de integrar tecnologías avanzadas para optimizar sus procesos, mejorar la eficiencia y mantenerse...

MININTER critíca al Ministerio Público por liberar delincuentes

MININTER critíca al Ministerio Público por liberar delincuentes

El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, admitió que hay una "discrepancia" entre el Gobierno y la Fiscalía de la Nación El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, criticó al Ministerio Público (MP), indicando que está perjudicando a la ciudadanía,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial