El gabinete israelí se reunirá el domingo para discutir la extensión de una ley de emergencia que retrasa el retiro de los reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
La medida actual, aprobada por la Knesset a finales del año pasado, expirará a fin de mes y se requiere una prórroga para mantener en servicio a los oficiales de reserva que no pueden ser reemplazados.
El gabinete
israelí discutirá el domingo la extensión de un proyecto de ley de emergencia que retrasa el retiro de los reservistas de las FDI. La propuesta, un “proyecto de Ley de Servicios de Seguridad” respaldado por el Ministerio de Defensa, exige extender una medida temporal que eleva la edad de exención para el servicio militar de reserva de 40 a 41 años para los soldados alistados y de 45 a 46 años para los oficiales hasta fin de año.
Además, se exigirá que especialistas como médicos y tripulaciones aéreas sigan prestando servicios hasta llegar a los 50, en lugar de 49. La medida actual, aprobada por la Knesset a finales del año pasado, expirará a fin de mes.
Según el proyecto de prórroga preparado por el Ministerio de Defensa, debido a “un volumen muy elevado de muertos y heridos como resultado de la guerra, las FDI todavía necesitan una cantidad significativa de mano de obra” y “se requiere la prórroga de la orden temporal en esta etapa, para permitir que las FDI mantengan en servicio a los oficiales de reserva que no pueden ser reemplazados” sin dañar las capacidades operativas de sus unidades.
La coalición
israelí votó recientemente para aplicar la “continuidad” a un proyecto de ley de la anterior Knesset que reducía la edad actual de exención del servicio obligatorio para los estudiantes ortodoxos. Esta medida es parte de un esfuerzo para mantener a los oficiales de reserva en servicio activos durante un período más prolongado, lo que permitirá a las FDI mantener sus capacidades operativas sin dañarlas.