El gobierno de Vizcarra está a la deriva. Es evidente que Odebrecht manda sobre él

0
757
Phillip Butters en La Razón/ TC de Ledesma, la libertad de Villanueva y los antecedentes de los candidatos se desangra, el TC hace el ridículo y Villanueva piensa en su colaboración eficaz
Phillip Butters en La Razón

Por: Phillip Butters / Las redacciones de los medios tuvieron que esperar hasta las 9 de la noche para iniciar una labor ardua. Evidentemente, los cuatro nuevos ministros pasan a ser irrelevantes frente a la salida de los previos. ¿Cuál ha sido el problema con el exprocurador Ramírez? Que ha tenido que salir a decir la verdad. Que el Procurador operaba por instrucciones evidentes de la Ministra Revilla, quien tuvo que hacer coordinaciones con Zeballos y, éste a su vez, con Vizcarra, para pactar con Odebrecht el pago del Gasoducto. Es claro que por eso, el saliente titular del Minem, Juan Liu, lo recibió.

Acá es obvio que Vizcarra sabía todo. Tan obvio que, hablando claro, IDL Reporteros es quien siempre tiene la información directa de los fiscales Vela Barba y José Domingo Pérez, y cómo no de Zoraida Ávalos. Y con información en tiempo real desde Brasil, dada presumiblemente por Odebrecht, tenía que criticar al Presidente por su falta de liderazgo para pagar la deuda con quien manda en el Perú: Marcelo Odebrecht.

Pero, ¿Cuál es el “marco conceptual de la visión de Odebrecht”?

Hay que considerar que en el Perú, diversos presidentes, gobiernos y partidos políticos han chantajeado a Marcelo Odebrecht, tal es así que él seguramente hizo un departamento de operaciones para coimas, contratos, etc.

El hecho es que Odebrecht está cobrando hace un buen tiempo. Primero con la venta de Vías Nuevas de Lima, luego con la de Chaglla y ahora quiere con la venta del Gasoducto.

Y Vizcarra sabía que tenía que cumplir con ellos antes de que culmine el tiempo para presentar esta discordia llevada al CIADI.

Ahora la situación está clara. Vizcarra tiene fuego cruzado de Odebrecht y lo amenaza. Ayer escuchamos que se iba a saber el “Codinome” de Vizcarra. Entonces ¿De qué estamos hablando? De un país que está entre las cuerdas, tenemos un presidente cautivo de su pasado. Recordemos que con CYM Vizcarra fue proveedor de Odebrecht en Conirsa y ha sido socio de Graña y Montero. Algo le tienen que saber.

Y claro, los ministros que se han ido son solo nombres que uno pone y uno quita. Habría que verificar si tuvieron relaciones comerciales directas como consultorías y asesorías con Odebrecht y con esa porquería del “Club de la Construcción”.

Pero hubo algunas renuncias que son sintomáticas, además de las obvias en Energía y en Justicia.

El tema de Edmer Trujillo salta a la vista por el papelón que se va a comer por una acción de control de Indecopi, el cual es un organismo adscrito al pliego de la PCM que maneja Zeballos y lo está dejando a Edmer Trujillo como un idiota, porque ellos comenzaron a cuestionar al “Club de la Construcción”, cosa que ha debido hacer él hace tiempos y seguramente por eso renunció.

Ojo, Trujillo le sabe mucho a Vizcarra, desde el hospital de Moquegua y todas las operaciones que realizaba cuando fue Gobernador Regional de Moquegua. Por algo la “chapa” de Edmer es “el cajero”.

Lo de Flor Pablo debe ser porque horita comienzan los colegios y éstos son una desgracia. No solamente se han derrumbado sino que no han sido construidos. Y la señora, como buena caviar, le tiene que soltar la mano al Presidente porque sabe que se le viene un papelón al inicio de las clases.

El hecho es que en este gobierno, no manda hace un buen tiempo Vizcarra, manda Odebrecht y el que diga lo contrario tiene que tomar un montón de “Ubicaína Forte” o dejar de ser ingenuo.