El Granada echó más sal en la herida de un Barcelona impotente que acabó con Piqué de delantero. Araujo marcó el tanto del empate en el 90′
En la previa del partido, el técnico del Barcelona conformó su ataque con Demir (Piqué 74′), Memphis y Coutinho. Asimismo, Ronald Koeman formó su mediocampo con Busquets (Riqui Puig 74′), De Jong y Roberto. En cambio, el entrenador del Barcelona decidió atacar con Monchu, Jorge Molina (Suárez 66′) y Darwin.
En la primera parte, 0-1 y el Camp Nou empezó a entonar los silbidos ante lo que se avecinaba. Se silbó después del tanto de Domingosy la segunda pérdida de balón de Coutinho. Los problemas defensivos del Barça vienen de lejos y tiene que pinta que se van a quedar mucho tiempo. Encima, el Granada amargó la temporada pasada al Barcelona ganándole en el Camp Nou en un partido decisivo para el título.
En la segunda parte, Koeman movía más piezas y daba entrada a Luuk de Jong por Sergi Roberto. Por consiguiente, el visitante se la jugó a defender con media hora de juego por delante. Aunque mejor le iría al Barça plantearse otro recurso. Quizá mejor le iría con Araujo de nueve. Y llegó casi en el último minuto con otro cabezazo del central uruguayo a centro de Gavi.