Wimbledon, el Grand Slam sobre hierba, se iba a llevar a cabo entre el 29 de junio y el 12 de julio en la ciudad de Londres.
Marcha atrás para el Grand Slam en territorio inglés. La Federación Británica de tenis anunció este miércoles la cancelación definitiva de Wimbledon 2020, dada la amenaza que representa el coronavirus en todo el mundo.
Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año. Este es precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos.
El Grand Slam sobre hierba que se disputa en Londres, estaba programado para jugarse entre el 29 de junio y el 12 de julio. Iba a ser el segundo ‘major’ de la temporada en disputarse luego de la reprogramación de Roland Garros para setiembre.
«Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido hoy que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus», dijo el torneo en un comunicado.
La actual iba a ser la edición número 134 del torneo. Según anunciaron ahora se llevará a cabo pero en la temporada 2021, entre el 28 de junio y el 11 de julio.
Wimbledon, que se disputó por primera vez en 1888, es el Grand Slam más antiguo del circuito. Con esta registra la undécima cancelación de su historia.
«La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis», añadió el torneo.