El hospital de la Solidaridad alcanza reconocimiento en Lima Metropolitana

0
241
Los hospitales de la Solidaridad son elegidos con 15.6% del sondeo como la obra más importante en Lima Metropolitana.

Sondeo sobre obras más importantes en la capital revela demanda en atención de salud. La población de los conos limeños se identifica con servicio médico directo sin colas ni postergación de fechas.

Para la población de los conos de la ciudad de Lima Metropolitana el hospital de la Solidaridad es considerada la obra más importante según el estudio realizado por la encuestadora IDICE, lo que revela a su vez la existente demanda de atención de salud por la población limeña la cual no es cubierta en su totalidad por los servicios del Estado.

El sondeo realizado por la encuestadora IDICE sobre ¿cuál ha sido la obra más importante que se haya hecho en Lima Metropolitana en los últimos veinte años? revela un 15.6 %   a favor de los Hospitales de la Solidaridad que la población de los distritos de los conos de la ciudad capital reconoce como el más importante por ofrecer un servicio directo a diferencia del Seguro Social y de los hospitales del Estado.

El éxito de la aprobación de los hospitales de la Solidaridad radica en que su servicio se mantiene activo a través de los años de modo transversal y se debe según el análisis a la prestación del servicio médico de manera asequible para los ciudadanos que se atienden rápido, bien y a precios módicos. Hoy, en la gestión del actual Gobierno Municipal del alcalde Jorge Muñoz se mantiene el servicio de los Hospitales de la Solidaridad.

ESCALERAS y METROPOLITANO

Las escaleras solidarias aparecen en la segunda ubicación con el 13.6% del sondeo realizado entre el 12 y 13 de enero por IDICE donde la población encuestada la destaca como obra de gran impacto porque facilita el traslado de los pobladores de los cerros de ubicados en los distritos de de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Oeste, facilitando el acceso hacías sus viviendas y el traslado de agua potable en los AA.HH.

La tercera obra de mayor impacto según el sondeo destaca el Circuito Mágico de Aguas en el Estadio Nacional con el 9.0 %, luego en tercer lugar figura el Metropolitano con el 8.2 % que constituye el servicio de transporte más importante de Lima en los últimos 20 años porque une los conos de Lima Norte con Lima Sur, desde la Estación el Naranjal en Independencia hasta la Estación Matellini en Chorrillos.

 

 

Las Escaleras Solidarias están en la memora de los pobladores de los AA.HH. de Lima
El Metropolitano es el servicio de transporte más importante de los últimos 20 años en nuestra capital

 

PARQUES ZONALES

La sexta obra más importante relievada en el muestreo es la Vía Expresa de Javier Prado con 6.7% de aprobación sobre los Parques Zonales de Lima con el 5.3%, luego le sigue el Ordenamiento de Lima con 4.3 %, la Línea Amarilla con 3.8 %, los intercambios viales con 3.6%, el By Pass de 28 de Julio  con 2.9 %, la construcción de la Avenida universitaria con 2.2%, el Puente de Rufino Torrico con 1.8%, el programa Pico y Placa con 1.7 %

Otras obras que la población destaca son las Piscinas Populares en los conos de la capital con el 1.7%, el Malecón de la Costa Verde con 1.5%, la remodelación de la Plaza San Martin con una aceptación del 1.5%. La remodelación del Teatro Municipal tras el incendio es aprobada con el 1.5%., los peajes de Lima asociados a la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán con 0.6%, el Túnel de Santa Rosa con 0.4%, la remodelación de la plaza mayor con 0.4%, y el túnel de San Martin con el 0.3%. El 2.8% del universo de personas encuestado no sabe, no opina.

 

Gerente de IDICE, Víctor Díaz Gonzales, analiza sondeo sobre obras importantes en Lima

La población limeña se identifica con el servicio de salud solidario

El gerente general de IDICE Víctor Díaz Gonzales, en su análisis del sondeo sobre las obras más importantes realizadas en Lima dijo a LA RAZÓN que la población se siente identificada tanto con los hospitales de la Solidaridad como con las Escaleras Solidarias que son servicios que los utiliza todos los días y se asocia al símbolo del sol del partido Solidaridad Nacional.

El grado del símbolo que identifica como una mejora en la calidad de vida de las personas es resaltado por la gente en el sondeo realizado por IDICE, donde predomina en la memoria colectiva su identificación sobre la utilidad de las obras y servicios como el Metropolitano que son utilizados todos los días por la gente de los conos de la gran Lima”, comentó.

Víctor Díaz indicó que es importante destacar que aunque hay obras que tienen vinculación con otros partidos políticos como el Apra o Acción Popular que han tenido Gobiernos Municipales en Lima, no han logrado tener el arraigo de los hospitales de la Solidaridad que se refleja en el sondeo realizado por la encuestadora IDICE.