El Ibex aumenta su compromiso con el medioambiente

por | Nov 16, 2022 | Internacional

El 91% de las compañías Ibex del selectivo cuenta con objetivos medioambientales medibles y cuantificables.

La preocupación por el planeta está calando en la sociedad y en las empresas, como demuestra que un 91% de las compañías del Ibex cuente con objetivos medioambientales medibles y cuantificables, lo que supone un 52% más que el año anterior.

Así se desprende del estudio La evolución de los objetivos medioambientales y sociales en las empresas cotizadas, realizado por Transcendent, consultora especializada en sostenibilidad e impacto social empresarial, analizando una muestra de 85 empresas cotizadas.

En el mismo se recoge, además, que la mitad de las compañías del Ibex se ha comprometido a dejar en cero sus emisiones de gases de efecto invernadero antes del 2050, mientras un 17% establece la neutralidad en carbono antes de esa fecha.

Con respecto a cuidar el hábitat natural, solo el 37% ha fijado objetivos en este ámbito, y las empresas que los tienen suelen focalizarlos en la reforestación y minimización del consumo del agua.

Leer también: Musk buscará un nuevo líder de Twitter para poder concentrarse en Tesla

Elon Musk ha asegurado este miércoles que pondrá en marcha la búsqueda del nuevo líder de Twitter, para reducir de esta forma su tiempo en dirigir la red social y reenfocarse en su otro gran negocio: Tesla.

En este sentido, el empresario estadounidense ha adelantado que espera concretar una reestructuración organizacional de la red social para esta misma semana. Así lo ha afirmado durante el juicio en su contra por la denuncia de un accionista minoritario contra el paquete de remuneración de 56.000 millones de dólares en títulos de Tesla al que opta Musk por cumplir objetivos.


Más recientes

Piero Quispe destaca en el triunfo de Pumas UNAM

Piero Quispe destaca en el triunfo de Pumas UNAM

La decimosexta jornada concluirá con el partido entre el Atlas y el Cruz Azul este domingo Los Pumas UNAM, con Piero Quispe en el once inicial, consiguieron una victoria crucial por 2-1 sobre las Águilas del América, campeones del torneo, asegurando así su posición en...

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

La rectora Jerí Ramón manifestó que los recortes presupuestales podrían afectar incluso pasantías extranjeras La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue declarada en estado de emergencia debido a las medidas presupuestarias implementadas por el Ejecutivo,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial