El juego del Calamar es la más vista en Netflix, sin embargo, es criticada por plagio
A pocos días de su estreno, “El juego del Calamar” se ha posicionado como la serie del momento en Netflix. La gran historia ha dejado con boca abierta a más de un espectador, si embargo, tras el reciente estreno de la producción coreana han salido diferentes comentarios que acusan a la serie de plagiar otro programa.
La exitosa serie coreana, creada por Hwang Dong-Hyuk, posiciona a un grupo de personas de bajos recursos que necesitan urgentemente el dinero para resolver sus problemas. Para ser el ganador del dinero, los participantes tendrán que superar los niveles de diversos juegos infantiles, pero perder significa dar tu vida a cambio.
A pesar que el programa puede guardar un parecido como Sweet home y Alice in bordeland, algunos de los fans indican que Squid game tiene dos escenas muy parecidad a la película As the gods Will.
La primera escena sería cuando aparece un robot enorme en forma de niña y la otra la del reloj en cuenta regresiva. Ambos escenarios son similares en lo visual, indicado en los comentarios.
Por ello, el director de El juego del calamar se pronunció ante las polémicas críticas sobre el plagio. Mediante el medio The Straits Times, Dong -hyuk explicó que su proyecto la desarrolló entre los años 2008 y 2009, un par de años anteriores que As the gods will, basada en el manga en 2011.
El autor indicó mencionó que “Es cierto que los primeros momentos son similares, pero después de eso, no hay similitudes. Pero si tuviera que decirlo, diría que lo hice primero”. Asimismo, el director aceptó que él sabía que las escenas eran semejantes y resaltó que solo se trata de una coincidencia.