Liverpool empató 0-0 contra el Newcastle y termina el 2020 como líder. La mejor noticia para Klopp fue el regreso de Thiago.
En la previa del partido, el técnico del Liverpool conformó su famoso tridente de ataque con Sadio Mané, Bobby Firmino y Mohamed Salah. Además, Jürgen Klopp formó su mediocampo con Henderson, Milner y Jones. En cambio, el entrenador del Newcastle decidió atacar con Murphy (Almiron, min.67), Joelinton y Wilson.
En la primera parte, Mohamed Salah tuvo las dos oportunidades más claras, pero el egipcio tuvo dos problemas: su puntería de cara a gol y la presencia de Darlow. Asimismo, Wilson puso a prueba a una defensa formada por Fabinho y Nat Phillips, tras la lesión de Matip. Se desesperó el Liverpool en Saint James’ Park ante un Newcastle, que ofreció frente al líder su mejor versión.
En la segunda parte, el entrenador del Newcastle dio entrada a Almiron y Lewis por Murphy y Ritchie. Mientras que Jürgen Klopp dio ingreso a Wijnaldum, Thiago y Shaqiri por Jones, Milner y Salah. Por consiguiente, el Newcastle obligó a lucirse a Alisson para salvar un disparo de Ciaran Clark.
Por último, Thiago Alcántara reapareció a un cuarto de hora del final. Dos meses y medio después de su último partido, el centrocampista español volvió al campo de juego. El Liverpool despidió 2020 volviendo a pinchar, como el domingo ante el West Brom. La próxima jornada, el Liverpool se enfrentará fuera de casa ante el Southampton.