El Madrid es líder en supervivencia y duerme líder. Además, el clásico acabó con un remate al larguero de Ilaix y Ter Stegen en el área blanca
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid conformó su ataque con Valverde (Asensio, 60′), Vinicius (Mariano, 72′) y Benzema. Asimismo, Zidane formó su mediocampo con Casemiro, Kroos (Isco 72′) y Modric. En cambio, el entrenador del FC Barcelona decidió atacar con Pedri (Trincao, 81′), Leo Messi y Ousmane Dembélé.
En la primera parte, Lucas Vázquez ganó la espalda a Jordi Alba y Benzema tocó de taco su centro al primer palo para abrir el marcador. Luego, Vinicius forzó una falta ante Araujo en el límite del área. Por ello, Kross se percató para disparar duro, el balón tocó en Dest y entró en la portería.
En la segunda parte, los barcelonistas ganaron en profundidad con un Griezmann muy móvil que ya acarició el gol a centro de De Jong pero estaba en fuera de juego. Después, un centro de Alba fue empujado a la red por Mingueza entrando en el segundo palo. Un gol para creer, aunque también despertó al Madrid.
Por último, el FC Barcelona apretó y Jordi Alba estuvo cerca de aprovechar un error de Odriozola. También, Mendy empujó a Braithwaite en el área en una acción que el árbitro no quiso ni revisar en el VAR. Allí acabó un Clásico agónico que deja al Madrid como líder.