El más grande ocultista visionario y cófrade de los maestros atlantes

René Guenon dominó el Sánscrito, la antigua lengua del Hinduismo y fue discípulo del famoso Hinduista Stanislav Levi

por | Dic 5, 2020 | Sin categoría

René Guenon dominó el Sánscrito, la antigua lengua del Hinduismo y fue discípulo del famoso Hinduista Stanislav Levi

René-Jean-Joseph-Guénon, más conocido como René Guenon, nació en noviembre de 1886 en Blois, Francia y dedicó su capacidades de videncia a tener comunicación con los maestros espirituales de la Atlántida, quienes finalmente le comunicaron que cuando se produzca el encuentro el epicentro de la Atlántoda, la actual civilización habrá llegado a su fin.

Sus padres le brindaron educación en instituciones regentadas por los Jesuítas. Se matriculó en Notre Dame des Aydes en donde René se destacó académicamente, ganando varios Premios a la excelencia, particularmente en Física y Latín.

Sin embargo, el niño pronto comenzó a exhibir lo que podría llamarse predisposición temperamental. Sinceramente estaba convencido de ser hostigado y perseguido por sus maestros. A pesar de que había obtenido altas calificaciones y honores, sus padres lo transfirieron al Colegio Agustan Thiery para evitar los malos tratos que el joven René supuestamente recibía.

DISCÍPULO DE LEVI

Al terminar la secundaria, René ingresó a la Universidad de París y ganó el grado de bachiller en Filosofía y Matemáticas. Después se matriculó en un curso de Sánscrito- la antigua lengua del Hinduismo. Fue discípulo del famoso Hinduista Stanislav Levi y llegó a dominar esta lengua muerta.

Sin embargo, Levi exigió a Guénon documentar  apropiadamente las fuentes de la tesis que envió a la Universidad para aspirar al Doctorado, la Universidad exigía adjuntar a ella referencias bibliográficas adecuadas. Cuando Levi informó a Guénon de esa política, éste manifestó de nuevo su carácter temperamental y abandonó por completo el proyecto.

Jamás recibió su Doctorado ni regresó nunca a la Universidad de París. Irónicamente, su tesis fue publicada y aún es usada como texto guía en algunas clases de religión. Después de dejar el mundo académico, Guénon se sostuvo tutoreando estudiantes de filosofía y escribiendo.

EXPLORADOR DEL OCULTISMO

En 1906 Guénon comenzó a explorar el muy extenso y algo superficial mundo ocultista de París. Su contacto más directo con este mundo fue Gerard Encause (1865-1916), conocida figura que escribía bajo el pseudónimo de “Papus”.

Encause era un médico español que había publicado varios trabajos ocultistas mientras vivía en París. Introdujo en Francia la Sociedad Teosófica y ocasionalmente llegó a ser su representante oficial en París. Papus empleaba gran parte de su tiempo explorando, estudiando y escribiendo sobre temas herméticos, cabalísticos y alquímicos.

Papus aceptaba la doctrina básica de la Sociedad Teosófica que afirmaba que el conocimiento esotérico era transmitido a determinados ocultistas, entre los que él mismo se contaba, por una línea secreta de “Maestros Ascendidos”.

Papus adquirió fama de médium eficaz, adivinador del Tarot y necromántico y de ser llamado por los Romanoff al Palacio Imperial Ruso para invocar el espíritu del Zar Alejandro III.

El joven e impresionable Guénon debe haber considerado a Papus un auténtico médium  adepto por sus “best sellers” que incluían el Traité Methodique de Science Occulte (1891) y La Magie et L´hipnose (1897).[3].

Guénon se unió a la organización de Papus llamada la “Facultad de Ciencia Hermética” y publicó sus primeros trabajos sobre temas espirituales en el periódico Gnose, publicado y editado por Papus.

CONTACTO CON LOS ATLANTES

El examen de Guénon de tópicos ocultos como Hyperborea o Atlantis lo llevó a prestarle ayuda a los Polares -un grupo que quería explorar las regiones polares en busca de utopías escondidas.

Transmitió en sus escritos que los maestros atlantes seguían de cerca el curso de la vida humana sin ninguna posibilidad de evitar que los terrenales incurran en los desbordes que ellos cometieron y llevaron a su destrucción.

A diferencia de Guénon, que soñaba con una humanidad que descubriera un perla metafísica en el Cielo, un Señor del Mundo, la Sociedad Teosófica estaba promoviendo su propio Señor del Mundo de carne y hueso en la figura de apuesto joven hindú llamado Jiddu Krishnamurti (1895-1986). Krishnamurti fue descubierto caminando por una playa de la India, por  el teosofista Rev.

La relación de Guénon con la Francmasonería es quizás el mayor elemento ocultista que él conservó. Guénon creía que esta sociedad secreta de verdad poseía en su esencia una auténtica transmisión espiritual.

Creía también que la Francmasonería se había venido corrompiendo con el paso de los años. Sin embargo, Guénon nunca renegó de su pertenencia a la Orden y escribió sobre temas Masónicos por el resto de su vida.

FRANCMASÓN

A pesar de su rechazo a lo ocultista, Guénon mantuvo su habitación decorada con símbolos masónicos, incluyendo un reloj, durante los 20 años de permanencia en Egipto.

Quizás esta relación pueda ser aclarada: la masonería surgió de las guildas de picapedreros medievales y es la heredera de los Collegia Fabrorum de Roma.

La antigüedad de la Francmasonería no podía ser negada y este hecho impresionaba a Guénon mucho, pensando que algo de la Tradición auténtica podía ser desenterrado de los más profundo de ella.

Así pues, Guénon consideraba a esta sociedad secreta como auténtica y ortodoxa, o por lo menos que lo había sido en algún momento de la historia.

Sin embargo, Guénon nunca perteneció a Logia Masónica alguna después de su mudanza a Egipto, ni pagó cuotas o participó en rituales de esta sociedad secreta .

En consecuencia, la larga pertenencia de Guénon a la Francmasonería es al parecer más un asunto de interés intelectual que de devoción y promoción.

CREENCIA EN FANTASMAS

Un episodio algo extraño en la vida de Guénon en Egipto tiene que ver con su vieja creencia en maleficios y maldiciones. Guénon estaba firmemente convencido de que estaba siendo metafísicamente atacado por varias órdenes mágicas europeas.

Esto lo llevó incluso a guardar cama por tiempos. De hecho, Guénon permanecía recluido y no permitía que sus hábitos fuesen conocidos por sus antiguos socios ocultistas de Paría, porque temía que éstos pudiesen hacerle algún maleficio y afectar negativamente su salud y bienestar.

Por escribir dos libros contra los ocultistas se granjeó gran cantidad de enemigos, pero la creencia que éstos le estaban haciendo maleficios. Este tema, según sus estudiosos, de ninguna manera va en desmedro de sus profundas reflexiones metafísicas.[13]

Un tema oculto final que Guénon conservó es el referente a los fantasmas. Guénon creía que cuando una persona moría, algunos “rastros” de su alma permanecían en la tierra.

Esta “energía dejada” explicaban los fantasmas. Guénon no creía que los espíritus de las personas permanecieran en la tierra- creía que las almas iban a la presencia de Dios. La energía remanente o “trazas” del espíritu de la persona eran de poca importancia.

Sin embargo, al hallarse en su lecho de muerte en 1951, ordenó a su familia dejar intacta su oficina. En esa forma Guénon sentía que algún rastro de él permanecería allí para cuidar de su esposa e hijos.

Guénon estaba en la mejor de su intelecto cuando se ocupó de las correlaciones metafísicas entre sistemas de creencias espirituales y su corpus oculto. Su respuesta al mundo ocultista de su época es interesante, pero palidece al ser comparado con sus profundas reflexiones sobre las religiones del mundo.

Fuente: https://www.martinismo.eu/el-mundo-oculto-de-rene-guenon/


Más recientes

Uta en Lima: aumentan casos de contagio

Uta en Lima: aumentan casos de contagio

El mosquito de la Uta provoca una úlcera crónica y fiebre En diversas regiones del país, como Lima Metropolitana, Chiclayo y Cusco, se han reportado varios casos de la enfermedad conocida como Uta en las últimas semanas. Ante esta situación, las autoridades sanitarias...

Se agilizará la solicitud de cancelación de servicios públicos

Se agilizará la solicitud de cancelación de servicios públicos

El Pleno del Congreso aprobó la modificación de la Ley 29571, disponiendo al usuario una mayuor facilidad al tramitar la baja de servicios El Congreso aprobó mayoritariamente el dictamen del Proyecto de Ley 6342, que busca modificar la Ley 29571, conocida como el...

Madre de familia sufre robo bancario cibernético por 10 mil soles

Madre de familia sufre robo bancario cibernético por 10 mil soles

La afectada Vanessa Inope pidió a las entidades bancarias la anulación de las transacciones pero no las cancelaron Una mujer que es madre de familia reportó un nuevo tipo de fraude cibernético, ya que descubrió múltiples transferencias desde sus cuentas bancarias...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial