Por la difusión de un reportaje que denuncia la contratación de falsos maestros
El Ministerio de Educación (Minedu), ha solicitado la verificación de los títulos profesionales de los docentes contratados por el Estado, en respuesta a una denuncia difundida por un medio local, en donde se evidencia que algunos profesores ejercen labores con documentos falsos en centros educativos del distrito de Ventanilla.
En el comunicado que compartío el Minedu, se ha dispuesto qué se realicen «las verificaciones de los títulos profesionales de los docentes contratados en todo el país, en función del cumplimiento qué realizan las UGEL y Direcciones Regionales de Educación (DRE), con el objetivo de contar con maestros formados en universidades e institución superiores como la mejor garantía de una buena educación de las niñas y niños del Perú «.
Además, agrega el documento, se abrirá las investigaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades y sanciones a quienes no cumplieron con realizar una constatación de los títulos profesionales presentados a los centros educativos.
Lee más:
El Minedu enfatiza que la contratación de maestros con documentación fraudulenta, por parte de la UGEL de Ventanilla, constituye un delito qué amerita la intervención de las autoridades.
Ante la evidencia de estos casos las DRE o UGEL «dispondrán la separación inmediata de los docentes involucrados, sin perjuicio de las sanciones administrativas y penales a que hubiera lugar», finalizó el documento.