El Ministerio de Salud y el Gobierno Regional del Callao firman acuerdo para edificar modernos nosocomios

0
779

Reconstruirán cuatro hospitales del Callao para atender a un millón de chalacos

El Ministerio de Salud y el Gobierno Regional del Callao acordaron la reconstrucción de cuatro modernos hospitales, que reemplazarán a los nosocomios Daniel Alcides Carrión, San José, Ventanilla y Rehabilitación, en beneficio de más de un millón de chalacos.

Así lo dieron a conocer el gobernador Dante Mandriotti Castro, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud del Minsa, Alfredo Broggi Angulo, y la directora regional de Salud, Kathey Pacheco Vargas, durante la reunión de las cinco mesas de trabajo que analizan la crisis del hospital Daniel Alcides Carrión, los problemas de infraestructura, falta de medicinas, deudas y personal de todo el sector Salud en la Región Callao.

El gobernador Mandriotti destacó que era un día histórico para el Callao, pues se ha logrado el primer gran paso para mejorar los servicios de salud al que tienen derecho todos los chalacos.

“Se van a reconstruir con tecnología de punta los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José, Ventanilla y Rehabilitación, cuyas infraestructuras son muy antiguas. El Ministerio de Salud nos apoyará con la asistencia técnica para los estudios de pre inversión. Eso lleva tiempo, pero ya iniciamos”, recalcó.

El viceministro Alfredo Broggi, por su parte, indicó que se buscarán los mecanismos necesarios para que, tras el diagnóstico físico legal de los terrenos y los estudios correspondientes, los expedientes para las correspondientes licitaciones se lleven a cabo en el más corto plazo.

Mientras tanto, esta mañana, las cinco Mesas encargadas de analizar las áreas críticas del hospital Carrión, Recursos Humanos, Insumos y Medicamentos, Infraestructura de la reconstrucción de los cuatro hospitales del Callao y Análisis para el reconocimiento de deudas, trabajaron por más de 4 horas evacuando sus respectivos informes.

Las comisiones de trabajo realizaron un diagnóstico pormenorizado de la situación en la que se encuentra el sector Salud para diseñar planes a corto, mediano y largo plazo que ayuden a superar la crisis hospitalaria.