El ministro de Cultura se presentará en el Congreso por documental sobre Hugo Blanco

Hoy sesión virtual se realizará a las 15:00 horas

por | Jul 6, 2020 | Sin categoría

Hoy sesión virtual se realizará a las 15:00 horas

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, será parte hoy de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, que tiene programado una sesión desde las 3:30 p. m.

El titular de dicho sector deberá informar sobre el uso de recursos públicos en la producción y promoción del documental ‘Hugo Blanco, río profundo’.

Como se recuerda, el material audiovisual fue realizado por la directora peruana Malena Martínez y producido por Cerro Azul Films S.A.C. La cartera benefició a la cinta con un premio de S/119,322 para su distribución, generando cuestionamientos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura precisó que el documental fue financiado con fondos extranjeros.

“El Ministerio de Cultura no interviene en el desarrollo ni los contenidos de los proyectos postulados por la ciudadanía, manteniendo así su neutralidad y delegando la responsabilidad de la elección de los proyectos a jurados autónomos y especializados”, detalló en un pronunciamiento.

La película Hugo Blanco, Río Profundo ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje 2019, convocado por el Ministerio de Cultura. El jurado que lo declaró ganador estuvo conformado por Enid Campos, Luis Ramos y Carla Levi.