Ángel Delgado señala que el Gobierno alentó marchas de protesta en pleno estado de emergencia.
El analista político Ángel Delgado señaló que el ministro del Interior José Elice, al anunciar que multará a los candidatos que hagan mítines proselitistas e incurran en desacatar las medidas sanitarias contra el Covid-19, sólo busca entorpecer el proceso electoral, porque ahora resulta que la campaña electoral contagia el covid19, mientras las protestas de noviembre alentadas por el Gobierno en pleno estado de emergencia, “no producían contagios”.
“Me parece un despropósito de parte de un Gobierno luego de haber alentado groseramente las manifestaciones de noviembre de miles de jóvenes, las cuales ha ensalzado como epopeyas de la democracia al margen de toda consideración sanitaria, a pesar de que estábamos en un estado de emergencia, decretado por el Gobierno de Martín Vizcarra”, apuntó.
Delgado indicó que ahora el Gobierno del Presidente Francisco Sagasti está realizando una suerte de intervención política, porque resulta hasta hipócrita considerar que los candidatos no vayan a poder movilizarse para su campaña electoral, ni establecer los contactos necesarios con la población, porque “ahora sí toda aglomeración genera contagio y las de noviembre no”, sostuvo.
“A mi juicio es un despropósito gigantesco y constituye de alguna manera una suerte de intervención del Gobierno en contra de la legitimidad del proceso electoral. Los perjudicados van a ser los partidos independientes, aquellos que no van a tener acceso a la gran prensa, porque los candidatos de izquierda sí van a tener cobertura periodística”, comentó.
FRAUDE ELECTORAL
El analista político además expresó que estas elecciones se estarían manejando bajo un criterio dudoso en cuanto a los resultados de imparcialidad y que la posibilidad de fraude electoral para favorecer a candidaturas pro gobiernista y pro Partido Morado estará a la orden del día y se estaría gestando una maniobra desproporcionada desde el Ministro del Interior.
“Este señor es un peligro para la democracia. Este ministro Elice ya empieza a demostrar que puede usar los poderes del Estado para torcer la voluntad popular, entorpeciendo la marcha de un proceso de participación ciudadana que tiene que ser libre, pero este proceder demuestra el doble racero de este Gobierno roji-morado”, precisó.
Ángel Delgado indicó que este Gobierno alentó las violentas manifestaciones de los jóvenes en las calles del país, los que fueron azuzados por violentistas desde los medios de comunicación que propalaban imágenes de violencia todo el día, donde se transmitía el accionar de policías tratando de controlar a violentos sujetos infiltrados entre los protestantes.