No cabe duda que Perú encierra muchas maravillas naturales, pero parte de su historia y de su increíble lugar, es el misticismo que los Incas han impregnado por todas las zonas en las que existieron.
Además, aquí también encontrarás esas figuras que han dado tanto que hablar a lo largo de los años y que aún hoy, es complicado de explicar su origen. Por ello, te traemos gracias a un estudio llevado a cabo por el casino online Betway, algunos de los lugares que deberás visitar si te interesa conocer más acerca de toda esta magia que rodea a nuestra nación.
Arequipa
Esta ciudad está construida por encima de los 2000 metros de altura, en la región de las montañas del desierto de los Andes, y se le conoce como la Ciudad Blanca. La piedra volcánica de este color es el que le da el nombre, puesto que prácticamente todas las casas están edificadas con este material. Además, está declarada como Patrimonio de la Humanidad, así que hay que visitarla sí o sí.
La mística de este lugar viene de la mano del Monasterio de Santa Catalina que, aunque es de la era colombina, su asentamiento está sobre ruinas incas, lo que le da esa magia característica de estos lugares. Seguramente te perderás durante horas, pero a diferencia de otras circunstancias, aquí disfrutarás paseando por sus calles.
Pero aquí no terminan las historias, porque desde la Plaza de Armas con su Catedral, podrás seguir el relato en la Iglesia de la Compañía con todo y sus claustros, además de la Casa del Moral y el mirador de Carmen Alto, también conocido como Yanahuara, desde donde podrás observar una increíble vista de la ciudad y del volcán Misti, otra de las razones por las que aquí se respira misticismo.
Oasis de Huacachina
Cerca de la ciudad de Ica, este lugar es uno de los pocos Oasis naturales que quedan en toda américa. Rodeado de palmeras y con aguas color verde, debe su majestuosidad a lo extraño del terreno y de que se encuentra en medio de uno de los pocos desiertos costeros del planeta.
Aquí no encontrarás lo que se ve en las películas, porque a partir de su hermosura, se ha desarrollado todo un paquete turístico con infraestructura hotelera que incluyen muchas actividades de ocio, como pasear en buggy, hacer sandboarding desde las dunas o contemplar el atardecer desde cualquier lugar.
Y, aunque pareciera ser todo menos un lugar con mística, es todo lo contrario. El simple hecho de que exista es ya en sí una excepción a la regla, y por supuesto que también podrás ver algunos rastros de las culturas ancestrales en estas arenas infinitas.
Nazca
El broche de oro son los grandes misterios arqueológicos de la historia que aquí se encuentran. Nazca es un árido desierto donde, desde el año 700 a.C y hasta el 200 d.C, prevaleció la cultura del mismo nombre.
Se dice que los habitantes crearon las Líneas de Nazca, removiendo las piedras rojas y dejando la arenisca blanca debajo. Son enormes geoglifos con formas humanas, de animales o geométricas las que se aprecian únicamente desde el aire.
Las teorías sobre sus significados son extensas, pero no menos maravillosas, desde quien dice que puedes ver un enorme calendario hasta quienes afirman que son rastros de ceremonias religiosas. O también se puede escuchar que los extraterrestres aterrizan aquí cuando vienen a visitarnos. Al día de hoy, no hay una conclusión definitiva porque ninguna teoría ha podido ser demostrada.
Y, como lo supones, tendrás que tomar un vuelo sobre estas líneas para poder apreciarlas. El pequeño aeropuerto cuenta con avionetas que dan el servicio, aunque el vuelo suele ser bastante movido por los vientos del desierto y las maniobras que se necesitan hacer para permanecer en el aire.
Además, hay otro lugar que es también sumamente interesante. El Cementerio de Chauchilla es una necrópolis que tiene su origen antes de los Incas, así que la mística de este lugar está absolutamente en todas partes.
Son pocos los lugares en el planeta donde podrás encontrar tantas cosas distintas pero que comparten esa especie de magia que nos dejaron los ancestros, y muchas de las cuales todavía no existe explicación, por lo que este es un viaje que te dejará con muchas cosas en las que pensar.