El momento en que policía le dispara a un camarógrafo durante el caos en el Gimnasia-Boca

Un hombre de 57 años murió durante los graves incidentes dentro y fuera del Estadio Juan Carmelo Zerillo que obligaron a suspender el partido entre Gimnasia y Boca

Además del trabajador de TyC Sports que resultó herido, los incidentes registrados la noche del jueves en La Plata dejaron un hincha muerto.


Los graves incidentes registrados el jueves durante el duelo entre Gimnasia y Boca Juniors en Argentina, por la Liga profesional, dejaron un hincha muerto por un paro cardiorrespiratorio, según se informó de manera preliminar.

El partido debió ser suspendido a los 9 minutos de haber iniciado el partido debido a los disturbios ocurridos afuera del Estadio Carmelo Zerillo, en La Plata, a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, los cuales afectaron el desarrollo del encuentro.

Asimismo, conforme pasan las horas se conocen nuevos registros del caos que se vivió en el Estadio del Bosque.

Otro de los afectados fue un camarógrafo de TyC Sports, según denunció el propio canal argentino. Fernando Rivero recibió el disparo de un policía, resultando herido.

El registro muestra cómo el uniformado dispara de frente al camarógrafo, sin ningún motivo aparente para repeler.

Imágenes impactantes: jugadores de #Gimnasia, corriendo entre la gente buscando a sus familias En medio de los tiros y los gases, varios futbolistas del Lobo se mezclaron entre los hinchas para buscar a sus seres queridos en las tribunas.

gimnasiabocajuniosr

gimnasiabocajuniosr

Graves incidentes en Gimnasia-Boca: “No soy responsable de lo que sucedió”, aseguró Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense responsabilizó al jefe del operativo por los hechos sucedidos anoche en La Plata. “La Policía tuvo una actitud criminal”, reconoció. Y denunció sobreventa de entradas.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se deslindó de los incidentes producidos ayer durante el partido de fútbol entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors.

bocagimnasia

bocagimnasia

No soy responsable de lo que pasó, yo me hice cargo a partir de que vi en televisión lo que estaba pasando, agarré mi helicóptero y fui para allá; a partir de ese momento tomé le mando de la situación”, declaró en una entrevista concedida al canal Todo Noticias.

De acuerdo a la visión del funcionario, el responsable de los incidentes es el jefe del Operativo, que esta mañana fue apartado de su cargo por instrucción del gobernador Axel Kicillof.

Berni pronunció duras críticas para la Policía. Dijo que no estuvo a la altura de las circunstancias y planteó que hubo efectivos que tuvieron una actitud criminal, entre ellos la persona que disparó e hirió a un camarógrafo del canal de deportes Tyc Sports.

El ministro apuntó además contra la dirigencia del “Lobo” por la sobreventa de entradas.

Pese a desligarse de los incidentes, aseguró que su renuncia está a disposición del gobernador todos los días. “El minsitro de Seguridad no es el de turismo, tiene que resolver ciento de conflictos todos los días y tiene a su cargo personas que pueden tomar decisiones individuales equivocadas”, agregó.

Graves incidentes violentos durante el partido que enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, que tuvo que ser suspendido a los nueve minutos y que obligó a la Policía a intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma.

gimasia boca

gimasia boca

El empujón de un policía a una niña pudo haber desencadenado los incidentes

Los primeros incidentes se produjeron fuera del Estadio Juan Carmelo Zerillo, cuando se cerraron las puertas al estar las tribunas llenas y cientos de aficionados intentaron entrar al campo.

El empujón de un policia a una niña pudo haber sido el desencadenante de los incidentes.

«La Asociación del Fútbol Argentino, repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia», compartió la AFA.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial