El MTC evaluará con el Minsa sobre la ampliación de aforo de pasajeros en el tren.

Juan Francisco Silva, titular del MTC, indicó que también se está conversando sobre la extensión de estaciones hasta Lurín.

por | Feb 4, 2022 | Actualidad

Juan Francisco Silva, titular del MTC, indicó que también se está conversando sobre la extensión de estaciones hasta Lurín.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, dijo que trabajará con el Ministerio de Salud (Minsa) para evaluar la ampliación de la capacidad de los vehículos de transporte que actualmente operan a un máximo de 37%. La medida debe ser analizada debido a la emergencia provocada por el coronavirus y la tercera ola pandémica que enfrenta el país.

“La Línea 1 ofrece un excelente servicio, pero ahora estamos con un aforo menor al 40% por la pandemia. Hay que pensar en recuperar la capacidad que necesita la población”, expresó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ante la alta afluencia de pasajeros del Metro de Lima y con la finalidad de que más ciudadanos puedan movilizarse.

En la misma línea, la directora general de la Autoridad de Transporte de Lima y Callao (ATU), María Jara, agregó que es importante aumentar la capacidad de los ferrocarriles a medida que se dinamizan las actividades económicas, es por lo que hay más gente y necesitan acceso al transporte público.

“Hemos avanzado en los niveles de vacunación y, por lo tanto, la capacidad de las unidades vehiculares tiene que flexibilizarse, a efectos de que esa conglomeración que evitamos que ocurra dentro de los vehículos de transporte no lo traslademos hacia los paraderos o estaciones del metro”, acotó Jara.

Ambas autoridades junto al director general de Programas y Proyectos en Transportes del MTC, Bartolomé Cueva, y el Gerente General del Concesionario de Línea 1, José Zárate, inspeccionaron el Puesto de Control de Operaciones, el taller de mantenimiento y las primeras estaciones del tren con el objetivo de supervisar y realizar próximamente una serie de mejoras en el servicio en beneficio de la ciudadanía. Tras la reunión de trabajo también se propuso incrementar una flota de 24 trenes adicionales que significarían una inversión estimada de $ 800 millones.


Más recientes

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

La ATU anunció la inauguración de 13 nuevas estaciones en Lima norte La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) anunció que el próximo 31 de mayo completará la entrega de las 13 estaciones restantes del Metropolitano norte a la Autoridad de...

Refuerzo de vigilancia en frontera Tumbes-Ecuador

Refuerzo de vigilancia en frontera Tumbes-Ecuador

Con el objetivo de impedir la infiltración de grupos delictivos provenientes del país limítrofe En una estrategia coordinada, el personal de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, en colaboración con miembros del Ejército Peruano, se encuentra llevando a cabo una...

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

World Athletics compartió el preciso momento en el que Kimberly García logra cruzar la meta ¡Kimberly García está brillando con luz propia! Su reciente victoria en el Mundial por Equipos de Marcha Atlética en Antalya, Turquía, la ha posicionado como la deportista...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial