El mundo está muy cerca de erradicar el cáncer

0
1494
Método de la inmunoterapia

Método de la inmunoterapia revoluciona tratamiento de cáncer

La ciencia médica está muy cerca de erradicar la mortalidad del cáncer a través del tratamiento de la inmunoterapia, sin remedios que envenenan el cuerpo y sin cirugías, así lo aseguró el prestigioso y reconocido médico peruano Roque Ruiz Gonzales, quien anunció que este método revolucionario será trasladado a través del WILLIAMS CANCER INSTITUTE de Estados Unidos al Perú, en los próximos meses.

La revolución de la inmunoterapia tiene bajo costo y hasta el 90% de éxito en el tratamiento y consiste en modificar genéticamente el virus para matar células cancerosas. Primero, el médico inyecta agentes biológicos o metabólicos en el tumor. Luego, estos agentes ingresan en las células cancerosas y se reproduce. Como resultado, las células explotan y mueren, precisó  Posteriormente a medida que las células mueren, liberan sustancias específicas denominadas antígenos. Esto provoca que el sistema inmunitario del paciente se dirija a todas las células cancerosas del cuerpo que tengan esos mismos antígenos. El virus no ingresa en las células sanas, que prácticamente no tenía efectos adversos ni efectos secundarios irreversibles, puntualizó Ruiz-Gonzales Yuniz

Asimismo, señaló que el procedimiento se realiza guiados por imágenes para inyectar directamente el tumor con la combinación ideal de agentes de inmunoterapia para garantizar la administración directa y estimular el sistema inmunitario para atacar las células cancerosas.

En el año 2000, advirtió el destacado galeno, con el genoma se comienza a saber q pasa en los genes, es tan exitoso que un cáncer como el melanoma maligno es comenzado a tratar con inmunología terapia y quienes logran esto son los premios Nobel de este año.

En la actualidad el Instituto Williams es el número 1 en USA y reconocido en Europa por el tipo de técnica y medicamentos, es ambulatorio no hay cirugías, se coloca la sustancia directo con un catéter en una metástasis o en el mismo tumor, esto produce la muerte de ese tumor y estas partículas al unirse al sistema inmunológico se convierte en una vacuna.

Por último, destacó que destruyendo el tumor y formando vacuna está la cura y esto es fácil de comprobar el sistema del Instituto Williams, único en el mundo y ha decidido que sea Perú el primer país con este tratamiento en América de Sur.

Cuando el Dr. Ruiz-González revalidó su título de MD, lo hizo a través del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde recibió el título de DOCTOR DE MEDICINA, asimismo es:

Miembro de la Academia Americana de Cirugía Cosmética Miembro de la Junta Editorial de las Revistas de Cirugía Plástica y Técnicas Modernas Miembro de la Academia Americana de Medicina AntiagingMiembro de la Academia Americana de Medicina Láser y CirugíaMiembro de la Sociedad Americana de Cirugía Láser Miembro de la Academia Americana de Cirugía de Liposucción El Dr. Roque Ruiz Gonzales actualmente trabaja en Oncología Intervencionista e Inmunoterapia en el Instituto de Cáncer Williams, el mismo que desarrollará en el Perú su representación como parte de la lucha frontal contra este terrible mal que afecta a miles de peruanos y a un alto costo económico y social.