El gobernador Rohel Sánchez se reunió con los alcaldes de las provincias y distritos para iniciar la coordinación
Con el propósito de estar preparados ante posibles emergencias derivadas del Fenómeno El Niño en Arequipa, el gobierno regional ha asignado un presupuesto de 72 millones de soles para llevar a cabo acciones de prevención que contribuyan a reducir los posibles daños.
En este sentido, el Gobierno Regional de Arequipa tiene planeado adquirir combustible, llevar a cabo reparaciones y alquileres de maquinaria pesada, adquirir plantas de tratamiento de agua, así como forraje para los animales y kits veterinarios.
Además, se tiene previsto equipar a las brigadas de la Tercera División del Ejército del Perú, quienes estarán encargadas de atender emergencias como incendios. También se llevará a cabo la reparación de 20 vehículos que serán utilizados para el transporte de suministros.
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, comunicó esta decisión durante una reunión con alcaldes de las provincias y distritos, reafirmando el compromiso de destinar 72 millones de soles para enfrentar el Fenómeno El Niño.
Lee aquí:
El Niño: ANA envía maquinaria a Lambayeque para acelerar labores de descolmatación
Población arequipeña en riesgo alto
El gobernador Sánchez advirtió que cerca del 100 % de la población en Arequipa se encuentra en alto riesgo debido a la posible escasez de agua que podría ocurrir como resultado del evento climático.
Asimismo, Sánchez anunció que se proporcionará equipamiento para 60 bomberos, se adquirirán tanques de almacenamiento de agua, módulos educativos temporales, frazadas, ponchos, bobinas de plástico, generadores eléctricos y otros materiales, según las necesidades que pueda generar la emergencia.
Durante la reunión, las autoridades provinciales y locales acordaron mantener una comunicación constante para coordinar las acciones necesarias para afrontar el Fenómeno El Niño, ya que toda la población se encuentra involucrada, tanto por la sequía como por las posibles lluvias intensas que pudieran ocurrir.
Los alcaldes acordaron reunirse nuevamente el 6 de noviembre para evaluar los avances logrados desde la última reunión.
Lee aquí:
Loreto: Devida ampliará su intervención en 16 comunidades nativas del Putumayo