Las labores fueron llevadas a cabo como parte de las intervenciones realizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el objetivo de mitigar impactos negativos
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos, anuncia la conclusión de los trabajos de mejora relacionados con la reubicación del acceso al Centro Poblado Nuevo Ayacucho, situado en el distrito de San Vicente de Cañete, en la provincia de Cañete, región Lima.
Estas labores se llevaron a cabo como parte de las intervenciones realizadas por el MTC con el propósito de prevenir posibles impactos negativos ocasionados por el fenómeno El Niño en la infraestructura de transporte público.
La obra comprendió la demolición del puente Jahuay, afectado, ubicado en el kilómetro 174 de la Panamericana Sur, que conecta Chincha y Cañete, y la posterior construcción del nuevo Acceso al Centro Poblado Nuevo Ayacucho.
Lee aquí:
Calendario de feriados 2024 en Perú: conoce los días festivos del año
Estas acciones fueron llevadas a cabo para salvaguardar la infraestructura vial concesionada de la Red Vial 6, que abarca desde Puente Pucusana hasta Cerro Azul, pasando por Ica. Además, como parte de la intervención, se realizó la limpieza del cauce y la implementación del encausamiento del río en la quebrada Topará, ubicada en el kilómetro 175 de la carretera Panamericana Sur.
Más de 200 mil residentes de Cañete se benefician directamente con estas mejoras, que no solo impactan positivamente en la movilidad local sino que también ofrecen ventajas a los ciudadanos que viajan desde Lima hacia el sur.
Es importante destacar que la coordinación y supervisión de estas labores están a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC. Estas acciones se llevaron a cabo en virtud del Decreto de Urgencia N° 011-2023, emitido por la presidencia de la República, que otorga autorización al MTC para tomar medidas extraordinarias y urgentes en temas económicos y financieros en situaciones de emergencia provocadas por daños ocasionados por el fenómeno El Niño.
Lee aquí:
EsSalud: Al 50% de pacientes con cáncer de mama no se le mutila