Estos fondos se destinarán a la atención de colegios afectados por lluvias intensas y para asegurar la continuidad del servicio educativo
El Ministerio de Educación, mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), proporcionó a la región La Libertad un conjunto de 20 aulas prefabricadas. Esta iniciativa tiene como propósito brindar apoyo a las instituciones educativas afectadas por las fuertes lluvias originadas por un posible Fenómeno El Niño.
El propósito de esta acción es preservar la continuidad del servicio educativo a lo largo del 2024, considerando la posibilidad de que las intensas lluvias puedan agravar el deterioro de las infraestructuras, convirtiéndolas en un riesgo elevado para las comunidades educativas de las provincias de La Libertad.
Lee aquí:
Ecuador: Sujetos encapuchados toman las instalaciones de TC Televisión
Las 20 aulas prefabricadas, equipadas con mobiliario básico completo, han sido diseñadas para resistir diversas condiciones climáticas adversas, asegurando la seguridad de los estudiantes frente a lluvias, vientos, frío, calor y sismos. Su montaje es rápido y cada una tiene capacidad para albergar a 30 estudiantes.
La recepción de estas aulas estuvo a cargo del gerente regional de Educación, Martín Camacho, quien destacó la prontitud de la gestión del gobernador César Acuña como una señal positiva de que se está trabajando en medidas preventivas ante los pronósticos de fuertes precipitaciones pluviales.
El funcionario también resaltó la importancia del almacenamiento adecuado de los bienes, priorizando espacios techados, libres de goteras y filtraciones, para evitar cualquier daño a los materiales. En caso de almacenamiento al aire libre, se han implementado medidas adicionales, como cubrir los bienes con materiales resistentes para garantizar su durabilidad.
Lee aquí:
Con una inversión de 74 millones EsSalud construye moderno hospital en Calca