La entidad ha implementado medidas destinadas a salvaguardar la seguridad y bienestar de los empleados, contratistas y residentes cercanos al conducto
Petroperú ha comunicado que ha puesto en marcha su plan de contingencia en cada una de sus operaciones como medida preventiva ante el pronosticado Fenómeno El Niño que se espera en los próximos meses. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), este fenómeno afectará las temperaturas a nivel global, dando lugar a sequías e inundaciones en diversas partes del mundo.
La compañía ha iniciado acciones preventivas, especialmente en el Oleoducto Norperuano (ONP), en línea con su política de Gestión del Riesgo de Desastres y en cumplimiento con la Ley Nº 29664, que establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd). Esto se hace en respuesta a la probabilidad de eventos extremos causados por intensas lluvias.
«Estas acciones se realizan con el principal objetivo de proteger la integridad de los trabajadores, personal contratista y comunidades aledañas; así como proteger las instalaciones que son parte del patrimonio de Petroperú«, enfatizó.
Lee aquí:
Huancavelica: evidencian irregularidades cometidas por 44 funcionarios regionales
Para este propósito, la empresa estatal ha activado su Comité de Manejo de Emergencias, en consonancia con lo establecido en el Plan de Contingencia del ONP. Este comité está encargado de llevar a cabo las acciones preventivas, que incluyen, entre otras medidas, el fortalecimiento de las estructuras de protección, la limpieza del área cercana al río Huancabamba en la Estación 9 (región Piura) y la limpieza de quebradas adyacentes a las estaciones.
Estas medidas están destinadas a prevenir inundaciones y daños a los equipos en la zona industrial de la Estación 8 y Estación 9, las cuales son las estaciones más susceptibles a los efectos del fenómeno natural. Además, se asegurará el suministro de alimentos no perecederos y agua potable en las estaciones de occidente y en el Terminal Bayóvar. También se contará con personal de salud y suministros médicos para brindar atención al personal.
Por último, Petroperú ha señalado que, consciente de la envergadura que podría tener este fenómeno climático, está coordinando acciones conjuntas con empresas cercanas a sus operaciones. Esto implica un esfuerzo conjunto y refuerza las medidas para mitigar posibles efectos secundarios.
Lee aquí:
Golpe de calor: Madre de Dios en alerta por cinco fallecidos debido a altas temperaturas