El Niño: Vivienda entrega motobombas ante posibles emergencias por lluvias en Piura

El viceministro Bustamante llevó a cabo una inspección para evaluar el progreso de los sistemas de recolección y evacuación de agua pluvial

por | Ene 2, 2024 | Actualidad

El viceministro Bustamante llevó a cabo una inspección para evaluar el progreso de los sistemas de recolección y evacuación de agua pluvial

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha proporcionado motobombas a las municipalidades distritales de Castilla y Veintiséis de Octubre en la región Piura, como parte de las medidas para hacer frente a posibles emergencias ocasionadas por fuertes lluvias ante la llegada del Fenómeno El Niño.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, se desplazó a Piura y supervisó la entrega de un total de 14 equipos: 9 motobombas para el distrito de Castilla y 5 para el distrito de Veintiséis de Octubre.

Bustamante indicó que en colaboración con los alcaldes, el sector desplegará las motobombas en diversas cuencas ciegas de la ciudad de Piura para facilitar la evacuación de aguas pluviales.

Además de supervisar la entrega de motobombas, el viceministro Bustamante también verificó los avances de los trabajos de los Sistemas Alternativos de Recolección y Evacuación de Agua Pluvial (SARE) que se están implementando en Cinco Esquinas, La Molina II y otros puntos identificados como críticos en Piura.

“A la fecha, tenemos seis SARE culminados y otros dos sistemas al 98 % que se encuentran en pleno cierre para la colocación de las electrobombas que ya llegaron a Piura con sus respectivos equipos electrógenos”, precisó.

Lee aquí: 

Calendario de feriados 2024 en Perú: conoce los días festivos del año

Limpieza de drenajes y quebradas

El representante del MVCS también comunicó que se han completado las intervenciones de limpieza en los sistemas de drenaje y quebradas.

“Estamos cumpliendo con lo establecido en el plan de preparación y respuesta, de manera que cuando llegue el Fenómeno El Niño podamos reaccionar y estar mejor preparados con el apoyo de la población”, sostuvo.

El MVCS ha concluido el acopio de material y la adquisición de maquinaria pesada, motobombas y equipos portátiles de agua como parte de los preparativos para hacer frente al Fenómeno El Niño en la región de Piura.

Adicionalmente, se han adquirido trasvasadores, equipos especializados que fueron utilizados en la atención del huracán Katrina, con el fin de enfrentar el evento climático de manera más efectiva.

Lee aquí: 

EsSalud: Al 50% de pacientes con cáncer de mama no se le mutila


Más recientes

Senamhi pronostica frío en Lima de hasta 11 grados

Senamhi pronostica frío en Lima de hasta 11 grados

Según especialistas del Senamhi, el frío se debe a la baja temperatura del mar frente al litoral y la presencia de vientos del sur De acuerdo con Noelia Goycochea, ingeniera meteoróloga del Senamhi, explicó que la temperatura mínima en Lima oscilará entre 11°C y 15°C,...

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

El reglamento aprobado por el Gobierno busca mejorar la organización y funciones de Agromercado El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ha aprobado la primera sección del Reglamento de Organización y Funciones de Agromercado, una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial