El país ruso canta victoria debido a que su nuevo objetivo son las zonas Donetsk y Luhansk
Tras un mes de la guerra de Rusia, el país militar comunicó este viernes que, reducida la capacidad de respuesta ucraniana, su ejército se concentrará a partir de ahora en tomar el control de la región del Donbás.
“Nuestras fuerzas y medios se concentrarán en lo principal: la liberación completa del Donbás”, dijo Serguéi Rudskói, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas.
Para un militar, la primera etapa de lo que Moscú llama “operación militar especial” en Ucrania prácticamente se ha terminado.
“En general, las principales misiones de la primera etapa de la operación se han cumplido”, afirmó en una conferencia de prensa de alto mando.
No obstante, a pesar de que el objetivo sea Kiev los tanques rusos, han llegado a otras regiones como la segunda ciudad del país, Járkiv, entre otras.
Según Rudskói, las tropas rusas han bloqueado desde el comienzo de la operación Kyiv, Járkiv, Chernígiv, Sumi y Mikoláiv. Según el general, la operación resultó “exitosa”, pero las tropas rusas no intentaron tomarlas, sino inmovilizar a las tropas ucranianas.
Por otro lado, las fuerzas ucranianas negaron por su parte que Rusia haya logrado bloquear Kiev y Chernígov.