Al Chelsea le bastó el 0-2. Por ello, ocurrió un susto final del Oporto con un golazo de chilena de Taremi. Real Madrid o Liverpool, su rival
En la previa del partido, el entrenador del Chelsea conformó su ataque con Mount (Ziyech, 86′), Havertz (Giroud, 92′) y Pulisic. Además, Tuchel formó su mediocampo con Jorginho, Kanté y Chilwell. En cambio, el técnico del Oporto decidió atacar con Grujic (Taremi, 63′); Corona y Marega.
En la primera parte, el Oporto salió a por el encuentro y frecuentó más el área de Mendy que los ingleses la de Marchesín. Asimismo, Corona fue el hombre que pudo cambiar el signo de la eliminatoria. Suyas fueron las ocasiones más claras para acercar a los portugueses al milagro, pero estuvo más incisivo que acertado.
En la segunda parte, el Chelsea adormecieron al Oporto e incluso pudieron adelantarse con un pase de la muerte que remató con una espinilla Christian Pulisic. Después, el Porto necesitó la entrada de Medhi Taremi para que el internacional iraní probase por primera vez a Mendy.
Por último, Medhi Taremi marcó una espectacular chilena, poco antes de que el juez Clement Turpin sellara el final del encuentro terminando con la aventura de los portugueses. Por consiguiente, el Chelsea jugará sus primeras semifinales en siete años, contra el ganador del cruce entre Real Madrid y Liverpool.