¡El papá está de vuelta! Ciencia regresa a Primera División

0
182
Cienciano

Cusqueños son campeones de la Liga 2 tras derrotar 4-2 al Santos FC

¡El papá está de vuelta! Después de cuatro temporadas en la segunda división Cienciano le puso fin a la mala racha y consiguió el ansiado ascenso a la máxima división del fútbol peruano, luego de apabullar por  4 a 2 al Santos FC en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco por la última fecha de la Liga 2.

El cuadro imperial no quería dejar escapar la gran oportunidad de volver a la primera división, por lo que desde el arranque salió decidido en busca de los tres puntos y rápidamente ingresó al terreno contrario para abrir el marcador. La prueba de ello se dio a solo dos minutos del pitazo inicial, cuando apareció Breno Naranjo con un remate de cabeza e impuso el primer gol para los locales.

A los 14 minutos el centrocampista Rudy Palomino logró anotar el segundo tanto con un potente remate desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo. Naranjo reapareció en el minuto 37 con un disparo de izquierda y tras ello Cienciano se fue al descanso ante la mirada de miles de fanáticos cusqueños que asistieron al coloso con la esperanza de ver a los “rojos” campeonar.

En el segundo tiempo José Cuero convirtió el cuarto gol para el “Papá” y selló la victoria.  No obstante, el Santos no bajó los brazos y alcanzó su primer tanto a los 84 minutos de la mano del argentino Mateo Ahmed, y un esforzado segundo tanto a los 87 minutos también del argentino José Alfani, aunque ello no le alcanzó para superar al Cienciano que alcanzó renombre internacional al ganar la Copa Sudamericana de 2003 frente al River Plate y la Recopa de 2004 ante el Boca Juniors.